Secretarias se adaptan al teletrabajo

Secretarias se adaptan al teletrabajo

|| Yirvis Vásquez
|| Foto cortesía

Llevar agendas y organizar reuniones se aprende a hacer desde los hogares de cada una de estas fieles servidoras

Margot Parra tiene 50 años, parte de su vida la ha pasado detrás de un escritorio, siendo el apoyo incondicional de muchos de sus jefes, especialista en llevar agendas, administrar llamadas, organizar reuniones y pasar correos. Todo en un horario de 8:00 am a 4:00 pm, pero con la llegada de la pandemia la oficina se le mudó a su casa. 

“Sin horarios ni fecha en el calendario, ahora debo hacer todo desde mi hogar y aunque me ha costado, estoy adaptándome”, comentó. Así como ella, millones de mujeres y hombres bajo el rol de secretarios debieron asimilar nuevas formas de trabajo.

Verónica Lozano, otra secretaria, manifestó que ante una situación económica compleja no le quedó de otra que seguir con sus labores diarias, trabajando con precaución.

"Me tocó ahora hacer todo de manera virtual, las citas, las reuniones, coordinar muchas cosas a través de una pantalla, gracias a Dios no fue difícil porque ya la tecnología nos iba ganando tiempo, pero el internet es el que no nos ayuda mucho", comentó Andrea Gómez.

Lo cierto es que a todas les ha tocado aprender a trabajar a distancia. Cada 30 de septiembre celebran su día exaltando la importancia que tiene su labor diaria en el funcionamiento de la actividad administrativa y este año tiene un valor agregado por su constancia en medio de la dificultad mundial con el COVID-19.

Deja un comentario