Preparan reactivación de rutas interurbanas

Preparan reactivación de rutas interurbanas

|| Yirvis Vásquez
|| Fotos Archivos

Desde el FUT esperan que se reactiven pronto estas rutas ya que tiene más de seis meses sin trabajar

Hace aproximadamente dos semanas fueron reactivadas las rutas suburbanas desde el Terminal de Pasajeros de Maracay, bajo estrictas medidas de bioseguridad a fin de evitar contagios por coronavirus. Ahora la fase de preparación está enfocada en los llamados “viajes largos”, rutas que saldrán desde este puerto terrestre hacia otras ciudades del país. 

Referente a esta posibilidad el presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), Ángel Gutiérrez, manifestó que desde este punto se diseñan los controles necesarios para esta apertura, “que aún no tiene fecha”.

"Lo primero será que todas las rutas interurbanas cortas y largas salgan desde los terminales de Oriente y Occidente, esto para poder controlar el acceso a estas áreas de personas no autorizadas o que no hayan cumplido con la fase de desinfección".

Gutiérrez destacó que contarán con cabinas de desinfección en cada uno de estos terminales y a su vez cuando estos usuarios aborden las unidades ya estarán desinfectadas, gracias al personal de Categ. Agregó que nadie podrá abordar los buses fuera de estos terminales.

Sostuvo que por ahora el lugar funcionará solo como está en estos momentos, transporte público urbano y suburbano corto. Es de mencionar, que desde que inició la pandemia en el mes de marzo fueron paralizados todos los traslados interurbanos.

Por su parte, José Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT), manifestó que esta es una propuesta que los transportistas han hecho en varias oportunidades ya que van para más de seis meses sin poder trabajar en estas rutas, espera que en los próximos días puedan tener respuesta claras a esta posibilidad.

Deja un comentario