29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Una Vinotinto motivada buscará ante Chile dar un paso más hacia su sueño mundialista

Con el ánimo en lo más alto luego de sacar un inédito empate a domicilio ante el poderoso Brasil, Venezuela se mide hoy ante un Chile en ascenso y buscará su segunda victoria en la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana del Mundial 2026.

La “Roja” por su parte viene de doblegar 2-0 a Perú para trepar a la quinta posición de la tabla con una suma de cuatro puntos y una mejor diferencia de goles que los venezolanos, que ocupan, el sexto lugar tras empatar 1-1 ante Brasil de visita en Cuiabá.

Con este resultado, Brasil quedó con siete puntos de nueve posibles y pasó a ser el escolta de Argentina, que lidera la eliminatoria invicta en tres compromisos. Colombia y Uruguay ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Los seis primeros seleccionados de Sudamérica se clasifican directamente al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. El séptimo disputará un repechaje ante un rival de otra confederación.

La Vinotinto, la única selección sudamericana que jamás se ha clasificado a una Copa del Mundo, sumo su primer punto en la historia en casa de los brasileños por intermedio del volante Eduard Bello, quien sacudió la red con una chilena a los 85 minutos. Gabriel Magalhaes abrió el marcador por la “canarinha” recién a los 52 minutos.

El encuentro se espera que sea equilibrado, pese al historial victorioso de los chilenos ante la Vinotinto. La Roja domina las estadísticas con 12 victorias, dos derrotas y dos empates.

Venezuela, dirigida por el argentino Fernando Batista, llega en buenas condiciones y sin bajas por lo que no se esperan mayores cambios en su alineación.

Mientras Chile no contará con los defensas Matías Catalán y Guillermo Maripán después de que el argentino Eduardo Berizzo los dejó a ambos en casa por lesiones que sufrieron en el primer tiempo del choque frente a Perú.

El seleccionado chileno también acusa la ausencia del volante Erick Pulgar por acumulación de tarjetas amarillas en las eliminatorias.

El partido se disputará en el estadio Monumental de Maturín, a unos 410 kilómetros al este de Caracas.

||AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!