Aclaran que los zarpes no están permitidos durante semana de flexibilización

 Aclaran que los zarpes no están permitidos durante semana de flexibilización

El viceministro de Turismo, Alí Padrón, aclaró que los zarpes marítimos no están autorizados, por tanto no están incluidos en la primera fase de apertura de playas y balnearios.

"No está autorizado el zarpe de naves marítimas, solamente está autorizado la apertura de las playas que no implique la autorización de zarpe".

Agregó que en las próximas horas el titular del Ministerio de Turismo, Félix Plascencia, y el presidente de Inparques darán anuncios respecto a los parques nacionales.

En entrevista radial, destacó que el transporte extraurbano tampoco está autorizado para una movilidad masiva.

"Las recomendaciones de la OMS fueron acogidas por la Organización Mundial de Turismo y algunos países de Europa no lo hicieron, por eso el rebrote en Francia porque aperturaron de manera masiva, eso es un error que se cometió", dijo.

Pidió a los ciudadanos respetar los protocolos y la medidas sanitarias en el momento de acudir a espacios recreacionales, "para no caer y evitar en lo que cayeron otros países por no acatar las recomendaciones de la OMS".

Resaltó que a pesar del cierre de las actividades, las medidas del confinamiento han podido mantener la curva de contagios controlada y resguardar la vida de la población "a diferencia de otras naciones de la región", dijo.

 

Con información de UR

Deja un comentario