Asesinan a dos ancianos por abrir la puerta de sus casas a desconocidos

Asesinan a dos ancianos por abrir la puerta de sus casas a desconocidos

|| Agencias Nacionales
|| Foto Cortesía

Recomiendan a los vecinos que no dejen entrar a desconocidos para evitar robos , violaciones y más muertes contra personas de la tercera edad

Los homicidios contra dos ancianos que vivían solos con el mismo modus operanti  realizado en el municipio San Diego de Carabobo, el comisario Eleazar Villasmil, director de la Policía Municipal, confirmó los crímenes y presuntamente los homicidas  son los llamados “pedigüeños” que lograron ganarse la confianza  de los abuelitos y, a cambio de algún trabajo por comida o ropa usada,y de esta manera tenían el camino libre para entrar y salir de la vivienda.

El primer homicidio ocurrió  cuando sujetos desconocidos asesinaron a un anciano de 93 años de edad, habitante del sector El Morro. La víctima fue identificado como Antonio José Parada Mago, a quien luego de matar  le llevaron todos los enseres que pudieron. El hombre de la tercera edad vivía solo y  aparentemente su familia reside en el exterior.

Luego el comisario Villazmil  dijo que la semana pasada  asesinaron  a Carmen Josefina Castro Vatostima, de 72 años de edad, cuya vivienda está ubicada en el sector La Esmeralda, y sus familiares también están fuera del país. “Tampoco hubo violación de cerraduras, ni de puertas ni ventanas, ingresaron y tras matarla se llevaron consigo sus objetos de valor”, aseguró el funcionario policial.

“Estamos haciendo énfasis en una campaña de concienciación dirigida a adultos mayores pero también a todo aquel que tenga bajo su responsabilidad a personas ancianas o que habite la localidad, sin importar la edad y más importante aún que resida solo, está prohibido abrirle la puerta a desconocidos”, precisó.

Es importante recordar que en Aragua ocurrió un caso similar, con el asesinato del conocido pintor y esculturista AntonioOtazzo, quien fue asesinado por tres sujetos  quienes antes de cometer el crimen primero se ganaron la confianza  y después lo mataron.

Deja un comentario