Cicpc capturó al “el Tuerto” presunto violador

Cicpc capturó  al “el Tuerto” presunto violador

|| Agencias Nacionales
|| Foto Cortesía

También detuvieron  a tres estafadores  que utilizaban capture falsos en dólares y solicitaban  delivery de comida  y bebidas

Demostrando su experiencia en investigaciones de campo, funcionarios de la subdelegación municipal Las Acacias del Cicpc, en Carabobo, arrestaron  en el sector Barrera del municipio Libertador (en la parroquia Independencia, a escasos kilómetros de Tocuyito) a un sujeto señalado de haber violado a una niña de 13 años.

El arduo trabajo de casi tres semanas de investigación y con base en exámenes forenses de la menor abusada sexualmente, lograron identificar y ubicar al delincuente, razón por la cual se intensificaron las acciones de búsqueda hasta que lograron ubicar y  capturar al presunto responsable, quien estaba escondido en el mencionado lugar.

Según el comisario Juan Carlos Ruiz, jefe de la instancia policial, lo identificó a través de sus redes sociales como David Fernando Escalona Mauhad, apodado “el Tuerto”. Los policías presumen que también haya cometido delito similar con otras menores de edad, pero los padres de las niñas  prefirieron quedarse calladas y no hacer las respectivas denuncias.

El caso quedó notificado a la Fiscalía Vigésima por la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA) de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

 

CAPTURADOS ESTAFADORES CON CAPTURE FALSOS EN DÓLARES

Después de recibir varias denuncias bajo la modalidad que un grupo de personas utilizaban varios números de teléfonos  para solicitar Delivery Varios, acordando los pagos bajo la modalidad de transferencia en dólares las cuales todas eran falsas.

Estos estafadores solicitaban mercancía variada (Comidas y bebidas alcohólicas) casi siempre en horas nocturnas, nuestros funcionarios trabajaron dichos casos con análisis telefónicos y entrevistas a los repartidores logrando dar con la ubicación y captura de 3 sujetos en San Diego, los cuales poseían los teléfonos mencionados en las denuncias con varios fotografías de los captures falsos.

Los detenidos fueron identificados como Felipe Rivas  Vitriago (19), Kelvin Yofran Blanco Gallardo (18), Víctor  Hugo Izquierdo Brito (20). El caso lo tienela Fiscalía primera del Ministerio Público.

Deja un comentario