Autorizan automisa para este domingo en Aragua

Autorizan automisa para este domingo en Aragua

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

Antes de la eucaristía habrá un recorrido desde Turmero hasta San Jacinto con las imágenes de Nuestra Señora de La Candelaria y del Señor de Los Milagros

En las últimas jornadas de flexibilización el Ejecutivo nacional ha incorporado nuevos sectores, sin embargo, la iglesia todavía no puede realizar las eucaristías en los templos, pero al estar permitido las actividades al aire libre en 40% de su aforo, la Diócesis Maracay realizará una automisa este próximo domingo, bajo el lema: “Maracay mueve y celebra tu fe en familia”, presidida por Mons. Enrique Parravano, obispo de la ciudad, en el estacionamiento de un reconocido centro comercial ubicado en la avenida Los Aviadores.

El párroco de la Catedral de Maracay, Jesús Díaz, informó que al permitir las actividades al aire libre, la Diócesis tiene autorizada la automisa que estaba planificada para hace semanas. Las eucaristías estarían realizándose durante cada semana de flexibilización, dependiendo de cómo evoluciona la pandemia en el país.

Añadió que con este tipo de actividades evitarían que los fieles se bajen de sus vehículos, además que contarían con las medidas de bioseguridad. La segunda eucaaristía podría realizarse el 8 de noviembre, en celebración del Festival de la Familia y para futuros eventos contar con las parroquias que tengan espacios abiertos para organizar otras misas.

El acto religioso iniciará con un recorrido en vehículos desde Turmero hasta San Jacinto a las 3:00 pm con las imágenes de Nuestra Señora de La Candelaria y del Señor de Los Milagros. Luego a las 5:00 pm, el Obispo presidirá la misa que contará con los Arciprestazgos 1, 2, 5 y 8, como invitados.

 

SE ABRE UNA BRECHA 

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, sostuvo un encuentro con  representantes de las iglesias, fraternidades y congregaciones que hacen vida en la entidad, para conversar acerca de la posibilidad de realizar ceremonias religiosas.

El mandatario regional aclaró que de acuerdo a lo autorizado por el Ejecutivo, están permitidos los eventos al aire libre con 40% del aforo y garantizando las medidas de seguridad, por lo que aseguró que siempre que se cumplan los protocolos sanitarios, estas organizaciones pueden llevar a cabo sus cultos.

Por su parte, Diego Ortiz, en representación del Ministerio de Pastores del estado Aragua, confesó que el anuncio se recibe con agrado entre las congregaciones cristianas, pero instó a esperar los resultados de las próximas reuniones para definir las medidas de resguardo que aplicarán a fin de evitar contagios y cumplir con su misión de llevar la palabra de Dios y reencontrarse en la oración por el país y el mundo.

Deja un comentario