Con menos usuarios estuvieron las oficinas del Saime en el segundo día de jornada

Con menos usuarios estuvieron las oficinas del Saime en el segundo día de jornada

|| Glenn Requena
|| Foto: Rodolfo Gamarra

Los ciudadanos recalcaron la prioridad del personal hacia los adultos mayores durante la mañana del martes 

En comparación del pasado lunes, con menos afluencia de usuarios estuvieron las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en la Av. Universidad, El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), luego de que aproximadamente 2.000 ciudadanos realizaron largas filas para renovar sus cédulas de identidad durante el primer día de la jornada de cedulación preelectoral.

A pesar que solo el trámite de renovación se está realizando luego de estar siete meses inactivos, muchos de los usuarios hicieron colas para retirar sus cédulas que se sacaron antes de que llegara la pandemia al territorio nacional, la mayoría tenía más de seis meses sin el documento. “Desde enero estoy esperando la cédula. Varios de los que estamos aquí vienen es por eso”, comentó Darwin Blanco.

Muchos aprovecharon para tramitar el documento luego de no aparecer en el sistema. Además, destacaron la prioridad que los funcionarios les brindaban a las personas de la tercera edad, ya que la mayoría estaba desde tempranas horas de la mañana.

La desinformación también estuvo presente en las colas, los usuarios desconocían si las cédulas las entregaban durante la jornada o tendrían que esperar varios días. “Muchos dicen que la entregan a las horas, pero otros dicen que a los 15 días”, expresó Pedro López, ciudadano que estuvo en el Saime desde las 6:00 am.

Es de destacar que las jornadas de cedulación preelectoral se realizan de lunes a miércoles, con horario de 8:00 am hasta las 2:00 pm y para este miércoles se atenderán las personas con terminales en 7, 8 y 9.

 

En comparación del lunes hubo menos usuarios

Deja un comentario