Fallas eléctricas se agudizan en Aragua

Fallas eléctricas se agudizan en Aragua

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

Los ciudadanos exigen que haya alguna respuesta de las autoridades municipales y regionales

Desde que el país entró en cuarentena debido al COVID-19 las fallas eléctricas han estado presentes en el estado Aragua, sin embargo, la situación en la región se ha agudizado, muchas comunidades pasan más de cuatro horas sin el servicio, mientras que otros urbanismos la electricidad es inconsistente en horas de la madrugada.

Municipios como Girardot, Sucre, Francisco Linares Alcántara (FLA), Bolívar y Mariño han sido algunos de los más afectados a causa de las constantes fallas del servicio. Los ciudadanos expresan que no reciben alguna respuesta de las autoridades, lo que genera incertidumbre, porque desconocen si son problemas de energía o racionamiento.

“Uno ya no sabe que pensar, normalmente si es racionamiento son como tres horas, pero hay días que llegan a las cinco horas o más”, indicó Mirian Ortiz, habitante de 23 de Enero. Añadió que mayormente le aplican el plan de administración de carga los lunes, miércoles y viernes en horas de la noche, pero recientemente no contó con el servicio el pasado jueves y en la madrugada del sábado durante seis horas.

Alejandro Saenz, habitante de La Morita I, enfatizó que en la comunidad las fallas son entre tres a seis horas por día, lo que ocasionó que se le dañará un horno microondas y el monitor de una computadora.

Aunado a las fallas, también se suma la escasez del gas doméstico, muchas personas no cuentan con el cilindro y se ven obligadas a utilizar las cocinas eléctricas, pero al no tener electricidad tienen que esperar a que se restituya el servicio. “Los servicios no sirven, nadie dice nada. Cómo se cocina si no hay luz y tampoco gas”, destacó Elena Arango, vecina de la Av. Mariño.

Deja un comentario