29.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

A partir de $15 se necesitan para hacer una mamografía

|| David Marcano Duarte 

Diferentes instituciones, públicas y privadas, de Maracay ofrecen el servicio, uno de los pasos para prevenir el avance del cáncer de mama

A propósito de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, el diario El Periodiquito indagó acerca de los costos que implican realizarse un examen de mama en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

En visita a instituciones públicas y privadas se constató que son necesarios entre $ 15 a $ 93, en función a los servicios adicionales solicitados.

En la Sociedad Anticancerosa del estado Aragua (SAEA) hay opciones desde 15 dólares. La atención es de lunes a viernes en horario a partir de las 7:00 am, por orden de llegada.

El sector privado activó promociones, a propósito del “Mes Rosa”, como la Unidad de Diagnóstico de la Mujer (Unimad-Maracay), que  oferta el eco mamario en 50 dólares, con mamografía, para obtener el chequeo completo de la paciente.

La densitometría ósea tiene un precio de $ 40. Manejan horario de 7:00 am a 5:00 pm, sin previa cita.

En el Centro Médico de Alta Tecnología (Cemat-Aragua) la mamografía tiene un valor de $ 45, si la imagen es entregada en placa de acetato, pero si es en CD el precio baja a $ 30. En el caso que la paciente tenga prótesis mamaria se le adicionan $ 12.

Oferta también el Plan I de $ 93, que incluye eco mamario, mamografía en CD, densitometría, toma y análisis de citología, además del perfil hormonal femenino.

El Plan II en $ 55, tiene acceso a eco mamario, densitometría y mamografía en CD.

Mientras que el Plan III cuesta $ 45, incluye eco mamario y mamografía en CD.

En tanto, en la Torre Vista al Lago, el valor de la mamografía es a partir de los $ 20, con previa cita y en horario de oficina habitual.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!