30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El arbitraje venezolano destacó en la cuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas

El desempeño del arbitraje venezolano en las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA 2026, destacó en la cuarta fecha del premundial.

Dos de los cinco árbitros principales designados para impartir justicia en la cuarta fecha son venezolanos. Se trata de Jesús Valenzuela y Alexis Herrera, responsables de pitar los juegos de Perú vs. Argentina y Uruguay vs. Brasil, respectivamente.

El VAR del partido Brasil vs. Uruguay estuvo a cargo del venezolano Juan Soto.

Árbitros de la cuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas
Venezuela vs. Chile | Flavio Rodrigues (Brasil)

  • Paraguay vs. Bolivia | Gustavo Tejera (Uruguay)
  • Colombia vs. Ecuador | Facundo Tello (Argentina)
  • Uruguay vs. Brasil | Alexis Herrera (Venezuela)
  • Perú vs. Argentina | Jesús Valenzuela (Venezuela)

Jesús Valenzuela en el estadio Nacional Lima
Jesús Valenzuela es conocido por su participación en competiciones nacionales e internacionales. Participó en partidos de la liga de Venezuela y también en torneos de la Conmebol como la Copa Libertadores, Mundial 2018 y Copa Sudamericana.

Leer más Las mejores imágenes de la victoria de la Vinotinto ante Chile en Maturín
Valenzuela fue el responsable de pitar el partido Perú vs. Argentina, celebrado en Lima, en el cierre de la cuarta fecha de las Eliminatorias del martes 17 de octubre.

El arbitraje venezolano destacó en la cuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas
Árbitro venezolano Jesús Valenzuela. Foto: X Carlos Domingues. @CDominguesP
Durante el partido, que ganó la actual campeona del mundo 0-2, Jesús Valenzuela, tras ser llamado por el VAR, anuló el hat-trick de Lionel Messi y el tercero de la Albiceleste por posición adelantada sobre el combinado peruano.

 Vinotinto en las próximas jornadas
Su capacidad para tomar decisiones precisas y mantener la calma en situaciones tensas, de acuerdo con seguidores del fútbol, fue fundamental para preservar un juego limpio.

En Catar 2022 fue juez en los partidos Inglaterra vs. Estados Unidos y Francia vs. Polonia.

Además, Valenzuela fue el encargado de la semifinal de la Copa América 2021 entre Colombia y Argentina, el día que Emiliano “Dibu” Martínez fue protagonista en la tanda de penales que clasificó a la Albiceleste a la final.

Alexis Herrera impartió justicia en el estadio Centenario de Uruguay

Alexis Herrera fue el árbitro principal en el duelo entre Uruguay y Brasil, en el mítico estadio Centenario de Montevideo, que ganó 2-0 la Celeste, dirigida por el entrenador Marcelo Bielsa.Herrera cuenta con un amplio recorrido en el arbitraje internacional en torneos como Copa Libertadores, Copa América y Sudamericano Sub-20.

A juicio de comentarios de aficionados en las redes sociales, los partidos celebrados el 17 de octubre fueron uno de los grandes momentos del arbitraje venezolano que cada vez va ganando más terreno en el balompié internacional.

El arbitraje venezolano destacó en la cuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas
Árbitro Alexis Herrera.

Árbitros venezolanos que forman parte de las actuales Eliminatorias
Central: Jesús Valenzuela

  • Asistente Nro. 1: Jorge Urrego
  • Asistente Nro. 2: Tulio Moreno
  • Cuarto Árbitro: Ángel Arteaga
  • VAR: Juan Soto
  • Asistente VAR: Carlos López

Reconocimientos
Jesús Valenzuela fue elegido como mejor árbitro de la Conmebol en 2021, debutó en la máxima categoría de su país en la temporada 2011-12 y en 2013 fue designado como árbitro internacional, según datos de TyC Sports.

Alexis Herrera ha dirigido más de 30 partidos en la Copa Libertadores y es árbitro FIFA desde 2017. Debutó en el ámbito internacional en la Copa Sudamericana y en la Libertadores del 2018.

Leer más Neymar será sometido a una cirugía por ruptura de ligamento: ¿cuánto tiempo podría estar alejado de las canchas?
En las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, Herrera fue el árbitro principal de los siguientes encuentros: el empate 2 a 2 entre Paraguay y Bolivia de noviembre de 2020, el triunfo de Brasil 2-0 sobre Ecuador en junio de 2021, y el empate 1 a 1 entre Bolivia y Colombia en septiembre, donde expulsó al boliviano Carmelo Algarañaz.

Con información de El Diario

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!