22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Arranca temporada del béisbol venezolano: últimos anuncios

Este sábado 21 de octubre arranca la temporada 23-24 del béisbol venezolano. Previo al inicio oficial, las Águilas del Zulia anunciaron nuevo mánager. Mientras, los Navegantes del Magallanes informaron sobre dos adquisiciones.

El venezolano Néstor Corredor sustituye a Pat Listach como mánager del equipo Águilas del Zulia para la temporada 2023-2024.

Listach anunciado originalmente por la gerencia rapaz, no podrá dirigir al equipo por motivos personales.

Corredor pertenece al statt del equipo de las Grandes Ligas Cerveceros de Milwaukee como Instructor de receptores y cátcher de bullpen. El exlanzador, de 39 años, ha hecho carrera como técnico de la organización durante más de una década.

“Bueno primero agradecido por la oportunidad que me da el equipo. Durante el Spring Training hubo un acercamiento. Se dio en estas circunstancias, pero es una oportunidad que no podía dejar pasar”, acotó Corredor.

Experiencia en el béisbol venezolano

El oriundo de Acarigua, estado Portuguesa, lanzó en la LVBP entre 2003 y 2008 con Pastora de Los Llanos y Bravos de Margarita.

“Águilas tiene un núcleo interesante de jugadores, para el presente y para el futuro”.

Corredor, se unirá al equipo este sábado 21 de octubre, antes del primer juego de la temporada contra los Navegantes del Magallanes, en Valencia.

Refuerzos turcos

Los Navegantes del Magallanes, por medio de su plana mayor, anunciaron la contratación del lanzador Pablo Guillén y el infielder Raynel Delgado. Ambos formarán parte de la importación naviera para esta temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Guillén es pitcher derecho, cubano de 25 años, que tiene cinco temporadas de experiencia en el béisbol antillano con el conjunto Naranjas de Villa Clara. Con ellos acumuló registro de 25-16 en 86 encuentros lanzados, de los cuales 49 fueron aperturas.

beisbol-venezolano
Pablo Guillén y Raynel Delgado reforzarán a Magallanes. Foto/Prensa LVBP

Esta será su segunda experiencia en la LVBP, pues vio acción con los Tigres de Aragua en la campaña 2020-2021. En esa temporada lanzó tres compromisos como abridor. Permitió cuatro carreras limpias en 13.1 innings para dejar 2.70 de efectividad.Ezoic

Por su parte, Delgado es un jugador de cuadro de 23 años, bateador zurdo, que pertenece a la organización de los Guardianes de Cleveland. Este año vio acción entre Triple A y Doble A, donde acumuló promedio ofensivo de .234 en 111 compromisos. Registró 57 anotadas, 16 dobles, ocho vuelacercas y 35 carreras llevadas al plato.

Aunque puede desempeñarse en las tres principales posiciones del infield, durante esta temporada el oriundo de La Habana vio acción mayormente en la intermedia donde disputó 86 encuentros, mientras que en la antesala vio acción en 21 cotejos.

Calendario

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!