CNE aseguró que 4 de las 7 auditorías previstas para los comicios del 6-D se han realizado con éxito

CNE aseguró que 4 de las 7 auditorías previstas para los comicios del 6-D se han realizado con éxito

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, se reunió este martes con varias con Organizaciones con Fines Políticos para las próximas elecciones del 6 de diciembre, para constatar la realización de los procesos de auditorías.

En este sentido, Alfonzo anunció que un total de 4 de las 7 auditorías previstas para las elecciones parlamentarias se han realizado con éxito. Especificó que se han auditado el sistema Automatizado, el registro electoral y las máquinas de votación.

"Las auditorías brindan garantías directas en el sistema automatizado de votación, para reafirmar la transparencia del órgano rector", dijo durante rueda de prensa, realizada en la sede del CNE.

Asimismo, mencionó que se ha realizado la auditoría de bioseguridad en resguardo de los trabajadores de la institución y los electores.

Por otra parte, la presidenta del CNE aseguró que están garantizadas las veedurías nacionales e internacionales para las elecciones. "Bienvenidas sean las veedurías nacionales e internacionales en sus dos formas: misiones técnicas que las organizaciones con fines políticos forman parte de esa veeduría y el acompañamiento tanto nacional, como internacional", manifestó.

SEGUNDO SIMULACRO ELECTORAL

Alfonzo, anunció que el organismo que representa considera realizar un segundo simulacro para que los ciudadanos se familiaricen con el proceso comicial del próximo 6 de diciembre, aunque aun de desconoce la fecha de este proceso.


Con información de Portales Web

Deja un comentario