Agencias de viaje esperan ser incluidas en la próxima flexibilización

Agencias de viaje esperan ser incluidas en la próxima flexibilización

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, tesorero y director de relaciones internacionales del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) ratificó que el sector está a la espera de ser incluido en la flexibilización. “Fuimos testigos de que este fin de semana se vio mucho movimiento a nivel de playas, pero las agencias de viaje aún no estamos incluidas”.

“Esperamos que venga esa inclusión para la próxima semana de flexibilización el 2 de noviembre”, insistió en entrevista radial.

“El actual ministro Alí Padrón era el anterior viceministro de Turismo lo que nos da una ventaja al tener un camino recorrido, nosotros hemos mantenido contacto con él y es uno de los que ha apoyado esa apertura a partir del 2 de noviembre”, señaló.

Detalló que las agencias ya tienen la fecha de la apertura de los lugares turísticos a partir del 1° de diciembre y “pudiéramos hacer promoción y ventas de paquetes”.

Agregó que los vuelos comenzarían a operar a partir de diciembre “todavía no sabemos en qué fecha y la recomendación que hemos hecho desde Avavit es que no sea solamente a los 3 destinos mencionados y sólo dos aerolíneas, queremos mayor apertura en proporciones en las que se manejen de manera responsable lo que tiene que ver con salud”.


“Que sean todas las aerolíneas, tanto nacionales como internacionales, todos los destinos y que puedan ser vendidos a través de todo el sistema de agencias de Venezuela”, ratificó.

Advirtió que se han registrado algunos cierres de empresas y “la mayoría del sector dice que no va a poder aguantar de no iniciarse la comercialización y las ventas, así sea a futuro, paquetes y planes para carnavales y Semana Santa del año que viene”,

“De no ocurrir estamos a riesgo de poder afectar a 15 mil empleos directos solo en Agencias de Viaje, mayoristas y operadores de turismo, de los cuales más de la tercera parte son mujeres, la situación es muy crítica pues lo que llevaos más de 8 meses manteniéndonos con los ahorros simplemente, explicó.

Apuntó que los operadores turísticos y hoteles de cara a la navidad están promoviendo planes para pasar las fiestas en la isla de Margarita de ser factible la apertura. “Todavía tienen la esperanza de que mucha gente por tantos meses de confinamiento tenga esa necesidad de viajar con su familia”.


Turismo Margarita

“Hay la esperanza de que todavía se pueda salvar parte del año porque hemos perdido prácticamente un año de trabajo”, aseveró.


Con información de UR

Deja un comentario