Aprende a dormir y evita las arrugas

Aprende a dormir y evita las arrugas

La hora de la siesta o las horas de sueño nocturnas son realmente beneficiosas para el ser humano; pero muchas veces las posturas que se adoptan terminan causando dolor de cuello, cabeza, espalda, calambres musculares, apnea del sueño, e incluso arrugas. Todo lo nombrado con anterioridad se puede evitar, hasta las arrugas, y te decimos cómo.

Atención

La forma que duermes puede acelerar la aparición de arrugas en el rostro, cuello y escote. Estás líneas que se forman en ciertas áreas se deben a la presión continua que realizas con la almohada, pero afortunadamente si corriges tu postura al dormir puedes retardar el proceso de aparición de éstas.

Líneas de expresión

Muchos especialistas sugieren cuidar la piel de los rayos solares, dormir mínimo ocho horas diarias y por supuesto eliminar malos hábitos alimenticios y hasta de sueños, pues influyen en el envejecimiento prematuro.

¿Cómo dormir?

Las arrugas provocadas por posturas incorrectas al dormir son distinta a las líneas de expresión, pues se forman debido a la presión y el aplastamiento que sufre la piel contra el colchón, las almohadas y las sábanas.

Los expertos recomiendan dormir boca arriba, manteniendo la espalda recta y pegada al colchón. Esta postura ayuda a conservar el rostro más joven y además mejora la respiración, reduciendo los dolores de espalda por mantener la columna vertebral recta y mitigando los episodios de migraña.

Evita

Dormir boca abajo o de lado, porque esto hace que la piel del rostro quede aplastada contra la almohada y facilita que se formen los pliegues y las temidas arrugas del sueño.

 

2001

Deja un comentario