FUT: Flota de transporte aumentó 30% en los últimos días

FUT: Flota de transporte aumentó 30% en los últimos días

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Cortesía

Habilitaron otra estación de servicio, para que los transportistas puedan surtir combustible

José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) en el estado Aragua, informó que la flota de las unidades aumentó en los últimos días a 30%, esto debido a que hay mejor distribución de combustibles para los conductores del transporte público.

Explicó que por la incorporación de una nueva estación de servicio, destinada solo para los transportistas del sector público pueden tener más unidades operativas y así garantizar los traslados, acotó que a la fecha tienen tres bombas únicamente para el despacho de gasolina para las unidades colectivas.

Hay que referir que por varios meses en medio de la cuarentena que vive el país por el coronavirus y las fallas en el despacho de combustible, solo trabajaba el 10% de los buses en las rutas permitidas, ante la incorporación de la nueva gasolinera se aumentó la operatividad en 20% más.

“No es lo que queremos, lo ideal es activar 100% de las unidades, sin embargo, reconocemos la mejoría que se está realizando para continuar prestando el servicio a los usuarios”. Precisó que la distribución del gasoil también ha mejorado en la región aragüeña. Recalcó que las rutas interurbanas siguen sin trabajar, por lo que Trocel solicitó al ministerio de Transporte que se reactiven estas rutas, ya que el país se encuentra activo casi en 70% de actividad comercial.

El presidente del FUT sostuvo que los cortes de energía eléctrica han sido una situación adversa durante los últimos días, ya que los está afectando al no ver electricidad en las gasolineras las unidades no pueden equipar y deben esperar que esta se reanude.

Trocel instó tanto a los choferes como a los usuarios a respetar las medidas de bioseguridad en especial el uso de tapaboca y el distanciamiento dentro de los buses.

Deja un comentario