Comercios priorizados son los únicos que abren en el centro

Comercios priorizados son los únicos que abren en el centro

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Rodolfo Gamarra

Los negocios más concurridos fueron los de comida

En el tercer día de la semana de radicalización de la cuarentena por el coronavirus, se pudo observar durante un recorrido realizado por el equipo del diario El Periodiquito, en el centro de Maracay que solo los comercios priorizados abrieron, cumpliendo con las normas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

También se pudo constatar que la ciudadanía en su mayoría cumple con las medidas implementadas como el uso de mascarillas y el distanciamiento social de más de un metro, evitando siempre las aglomeraciones.

Tras el recorrido por el casco central de la ciudad, los lugares más concurridos fueron los de venta de comida, sin embargo, no se observó ningún tipo de aglomeración de personas. En las calles se pudo ver gran movilidad de vehículos.

Al conversar con comerciantes, expresaron que durante esta semana el centro ha lucido sin mucho movimiento, pero esperan que este fin de semana por ser quincena pueda incrementar las visitas, exhortan a la población a no relajar las medidas de protección.

Es de mencionar, que aún hay funcionarios de seguridad siguen desplegados por la ciudad para garantizar que las personas cumplan las medidas además de que los comercios que no están priorizados no laboren.

Deja un comentario