Detenido presunto estafador de puntos de venta

Detenido presunto estafador de puntos de venta

|| Luis Chunga
|| Foto Cortesía

Tenía un gran poder de convencimiento y los incautos clientes  firmaban un falso contrato de venta y le daban al hombre el 50% de la venta total

Mediante labores de investigación realizadas por funcionarios de la delegación municipal Caña de Azúcar del Cicpc, fue ubicado y detenido Jesús María Ansueme Pérez (39), fue señalado de estafar con puntos de ventas.

Luego de denuncias interpuestas por las víctimas y las investigaciones inherentes al caso, se conoció que el capturado, ofertaba en venta equipos de puntos de venta inalámbricos.  Fuentes extraoficiales aseguraron que el individuo comenzó a vender los aparatos en algunas bodegas de los barrios de diferentes municipios aragüeños. Los pequeños comerciantes entusiasmados porque consideraban que sus ventas y ganancias iba aumentar, no dudaban en otorgar un adelanto del costo total de aparato, la misma que presuntamente sería entregada en menos de un mes.

Al ver que las víctimas de la estaba aumentaba cada día, se trasladó a las calles principales de los municipios, especialmente en Francisco Linares Alcántara, Libertador, Turmero, Cagua, La Victoria entre otros.  Pasaron los días y el sujeto desaparecía del lugar y no contestaba las llamadas telefónicas, esta fue la razón por la que las víctimas denunciaron la situación ante el Cicpc de Caña de Azúcar.

Hay quienes aseguran que Ansueme estaba siendo buscado activamente por las propias víctimas, que no habían logrado que el sujeto respondiera con los compromisos contraídos. Tenía una particularidad y convencimiento sobre todo cuando les decía a los comerciantes que las máquinas de puntos inalámbricos, además de actualizar el negocio, representaría una importante fuente de ingresos por el aumento de las ventas, tomando en consideración que, por la precaria situación del país, es difícil que las personas consigan dinero en efectivo.

Lo cierto es que después que los incautos comerciantes firmaban un falso contrato y daban un adelanto del 50% de la venta total, el hombre nunca más aparecía por el negocio. Los esfuerzos por ubicarlo fueron inútiles, puesto que no contestaba su celular, esta fue la razón para que los comerciantes se unieran y a través de las redes sociales comenzaron a difundir los mensajes relacionado al estafador que se movilizaba por las ciudades de Aragua. Hasta que una comisión del Cicpc logró detenerlo, fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

Deja un comentario