Abatidos dos integrantes de la banda “Tribilín”

Abatidos dos integrantes de la banda “Tribilín”

|| Luis Chunga
|| Fotos Cortesía / Rodolfo Gamarra

La peligrosa banda denominada “Tribilin de Mariara” robó 15 vehículos en tan solo un mes

Durante un enfrentamiento con funcionarios del Eje de Investigaciones de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Maracay, fueron neutralizados dos sujetos presuntamente vinculados a una banda de delincuentes que opera en Maracay dedicada a cometer estafas a través de las redes sociales, anunciando ofertas en la venta y compra de vehículos. Ofrecían pagar en dólares.

Los abatidos fueron identificados como Luis Adolfo Quintero (31) y Víctor José Quevedo (29) integrantes de la peligrosa banda denominada “Tribilín de Mariara”, expertos en la venta ficticia de vehículos a través de las redes sociales. Fuentes extraoficiales aseguraron que los integrantes estaban siendo investigados desde hace tiempo, pero eran muy escurridizos y siempre se movilizaban de un lugar a otro, para no ser ubicados ni mucho menos identificados por los cuerpos de seguridad.

Al parecer esta organización había robado más de 15 vehículos en tan solo un mes en los barrios 23 de Enero, El Limón y Brisas del Lago, ubicados en el municipio Girardot, estado Aragua. Los encargados de cobrar el rescate eran 6 sujetos que citaban a sus futuras víctimas en lugares estratégicos para cometer sus delitos.

Esto es casi lo mismo que ocurrió al mediodía del martes pasado cuando compradores y vendedores se pusieron de acuerdo para concretar el negocio.  La cita fue en la plaza ubicado en la Av. Constitución, entre la histórica estación central y la calle Vargas de Maracay. Dos de los delincuentes conocidos como “campanas” llegaron dos horas antes al lugar y se colocaron indiscretamente y se mantuvieron alertas para avisar a sus compinches en caso de la llega del Cicpc o de los efectivos policiales.

Hasta el momento y por medidas de seguridad, se desconoce la identificación de los compradores, la cantidad de dinero que iban a pagar y qué tipo de vehículo iban a comprar. Presuntamente los compradores solicitaron el apoyo de los funcionarios para que les brindaran seguridad y puedan salir salvos y sanos en el negocio.

Con toda su experiencia los detectives se trasladaron al citado lugar del encuentro y también se ubicaron estratégicamente para evitar ser descubiertos, esperando el momento oportuno para intervenir y por supuesto resguardando la vida de todos. Cuando vendedores y compradores se vieron las caras y comenzaron a tranzar la venta controlada, los investigadores actuaron rápidamente, pero los delincuentes en su afán de defenderse sacaron sus armas de fuego y dispararon contra el Cicpc. Iniciándose un tiroteo con el resultado de que dos de los delincuentes fueron gravemente heridos y trasladados a un centro asistencial en el que fallecieron minutos antes de haber sido ingresados.

 

entrega-controlada-281020-001El Cicpc recolectó evidencias que dejaron las secuelas del enfrentamiento a tiros.

La esposa de una de las víctimas, niega que su esposo sea un delincuente informático.

Deja un comentario