23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Adultos mayores lideraron participación en centros dispuestos en Girardot y MBI

|| David Marcano

Un aspecto a resaltar en el proceso electoral de las primarias de la oposición, fue observar una alta presencia de personas de la tercera edad, en sillas de ruedas o bastón, que decidieron participar.

Algunos estaban formados desde las 6:00 am para ser los primeros en votar. Otros se llevaron sus sillas y sombrillas para esperar en la fila.

En la mayoría de los casos estuvieron acompañados por familiares quienes, a la hora del sufragio, debieron asistirlos para ejercer el voto.

De acuerdo a lo expresado por varios coordinadores de centros de votación en Girardot y Mario Briceño Iragorry (MBI) una de las razones del retraso en algunos de los puntos habilitados, fue precisamente la cantidad de votos asistidos.

En la cancha de La Milagrosa en MBI atendieron varios casos de voto asistido. Fotos David Marcano

En este centro los coordinadores y miembros de mesa priorizaron a las personas de la tercera edad que estaban en la fila, por lo que se dispuso de sillas para que esperaran más tranquilos.

“Estamos para cumplir con nuestros hijos y nietos. Venezuela necesita un cambio pronto”, dijo un abuelito que se mantenía en cola en uno de los centros del norte de Maracay.

Pasado el mediodía, la lluvia y los retrasos en algunos centros, no desanimó a los participantes, las personas mayores y el resto de los votantes se mantuvieron en las filas esperando para ejercer su derecho al voto.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!