29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Diamondbacks forzaron séptimo juego en la Liga Nacional al vencer a Filis

Con jonrones consecutivos de Tommy Pham y el cubano Lourdes Gurriel, los D’Backs de Arizona vencieron ayer a los Filis de Filadelfia de 5×1 y empataron la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional a tres triunfos para cada uno.

El séptimo y decisivo juego será hoy también en Filadelfia.

Con la victoria, los D’Backs ven más cerca la posibilidad de avanzar a su segunda Serie Mundial desde el 2001, cuando derrotaron a los Yankees.

Por su parte, los Filis siguen guardando la esperanza de ser ellos quienes puedan buscar un tercer trofeo del ‘Clásico de Otoño’ desde 1980 cuando vencieron a los Reales y después en 2008 a los Rays.

De ganar hoy Filadelfia será campeón de la Liga Nacional por segundo año consecutivo. El año pasado cayó en el ‘Clásico de Otoño’ con los Astros de Houston.

Los bates de poder de los Filis, Kyle Schwarber, Bryce Harper, Realmuto, Trea Turner y el cubano Nick Castellanos, quienes combinadamente tienen 21 de los 23 cuadrangulares de su equipo en esta postemporada, estuvieron congelados al irse de 17-1 en el partido.

El triunfo fue para el abridor Merryl Kelly (2-1), quien trabajó cinco excelentes episodios con una carrera y ocho ponches, mientras el revés fue a la cuenta del también abridor Aaron Nola (3-1), que sufrió su primera derrota en estos playoffs.

|| Agencia AFP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!