25.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La infusión de cáscara de cambur te ayudará a dormir

Esta fruta poseen una sustancia llamada triptófano, además de magnesio y potasio, minerales vinculados a un sueño de calidad.

¿Sabías que el té de cambur es famoso por sus fabulosas propiedades para ayudar a conciliar el sueño? Al consumirlo, le procuras a tu organismo un mejor descanso.

Las cáscaras de esta fruta poseen una sustancia llamada triptófano, un aminoácido esencial que incrementa la segregación de serotonina (para dormir bien). Es rico en magnesio y potasio, minerales vinculados a un sueño de calidad, resalta Cocina Fácil MX en su portal.

Además de contar con un efecto poderoso para descansar mejor durante las noches, este té cuenta con otros grandes beneficios que, sin duda, te interesan:

  • El potasio no sólo sirve para conciliar el sueño: también contrarresta la retención de líquidos, la presión arterial y las contracciones musculares ocasionadas por el consumo elevado de sodio, por lo que es bueno para tratar la hinchazón, uno de los malestares nocturnos más comunes.
  • Los minerales anteriormente mencionados también previenen accidentes cerebrovasculares.
  • La catequina es un antioxidante contenido en el té de banana que evita la enfermedad cardiaca.
  • La combinación de magnesio y manganeso de este té resulta beneficiosa para la salud de los huesos y protegerlos de diferentes enfermedades.

¿Como usarlas?

Ingredientes:

  • 1 cáscara de un cambur.
  • Una taza de agua (250 ml).
  • Media cucharadita de canela (1 g).

Preparación:

1. Poner a hervir el agua y luego la cáscara de banana.

2. Se deja hervir durante 15 minutos y luego se retira del fuego.

3. Una vez hecho esto se cuela y se agrega la canela.

4. Ingerir el té una hora antes de ir a la cama, todas las noches.

Esta corteza es rica en fibras y baja en calorías, por lo que ayuda a mejorar el funcionamiento del intestino y favorece la pérdida de peso, pudiendo utilizarse en forma de harina, de té, agregarla a los batidos o utilizarla para preparar pasteles y otros postres, precisa el portal de bienestar y salud Tua Saúde.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!