23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidenta del TSJ viajará a China para “estrechar cooperación”

Cumplirá con una variada agenda que incluye una reunión con su homólogo asiático.

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, realizará una visita de trabajo a China para “estrechar los lazos de hermandad y cooperación interinstitucional en el ámbito judicial”.

A través de una nota de prensa dieron a conocer que participará en el “Foro Internacional de Cooperación de Justicia de la Ruta Marítima de la Seda”, en el que intervendrán altas autoridades judiciales de diversas naciones, junto a otros invitados especiales.

“Construyendo juntos la Ruta Marítima, Promoción de una Cooperación Judicial de Alta Calidad” es el tema central del foro internacional, en el que también se abordarán tópicos como: El papel de la Corte Suprema en la protección de la justicia y la mejora de la eficiencia; Gran economía, comercio electrónico a lo largo de la ruta y resolución integral de disputas; Desarrollo innovador de mecanismos de resolución de disputas comerciales internacionales y Cuestiones sobre la recolección de pruebas de delitos transfronterizos.

También contempla una reunión bilateral con su homólogo de la República Popular China, Zhang Jun, en la que se abordarán diferentes aspectos de interés en materia judicial entre las dos naciones, así como la firma de un memorándum de entendimiento.

Además efectuará una visita al Tribunal Intermedio de Quanzhou.

Acompañarán a la Presidenta del TSJ en su visita de trabajo a la nación asiática el magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos, integrante de la Sala Constitucional y coordinador del Instituto de Investigación y Postgrado de la Escuela Nacional de la Magistratura, junto Silio Sánchez, director ejecutivo de la Magistratura.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!