23.3 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Luis Florido: “Acuerdo de Barbados es un paso fundamental para la recuperación de derechos en Venezuela”

El diputado por el estado lara Luis Florido, en nombre de la Fracción Parlamentaria del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), aseguró que el acuerdo firmado en Barbados hace pocos días entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, permitirá una ruta clara de como adelantar la recuperación de los derechos políticos, económicos y sociales en Venezuela.

Durante el debate de la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, este martes vía telemática, Florido indicó que los acuerdos suscritos en Barbados, cuentan con el respaldo pleno de la comunidad internacional que ha visto de cerca, la firma, pero también los pasos para su elaboración.

Aseguró que este acuerdo permitirá a los venezolanos contar con una ruta clara de cómo llevar y adelantar la recuperación de todos los derechos que se han ido perdiendo en Venezuela y que permitirá también, por supuesto, la recuperación de los derechos políticos que es tan importante y sobre la cual hay que enfocarse.

“Precisamente porque desde el poder han utilizado perniciosos mecanismos para tratar de bloquear la expresión de los liderazgos, que dentro de la oposición han tenido este mecanismo perverso que se llaman las inhabilitaciones políticas”, señaló Florido.

El diputado larense también reconoció la gestión de los miembros de la Delegación de la Plataforma Unitaria que ha actuado “con el mayor patriotismo, la mayor visión y actuado además sin medir los costos políticos de suscribir lo que va a ser para todos los venezolanos un acuerdo que permitirá la convivencia democrática”.

“Nada de esto habría sido posible sin el acuerdo firmado en Barbados hace pocos días”, indicó. “Ese es un acuerdo que ha permitido la realización de las elecciones primarias, así como los primeros síntomas de que liberen presos políticos. Todavía falta la recuperación de muchísimos derechos, pero el marco que allí se firmó, nos ha permitido estos pequeños todavía avances”, concluyó Florido.

El acuerdo de Barbados, firmado el 13 de octubre de 2023, establece una hoja de ruta para el diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana. Entre los puntos principales del acuerdo se encuentran la liberación de presos políticos, la restitución de derechos políticos y la celebración de elecciones libres y justas, para las presidenciales de 2024.

Con información de Alberto News

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!