21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ministro Remigio Ceballo ofreció un balance sobre Operación Cacique Guaicaipuro

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, enfatizó en que la oposición venezolana ha tratado de utilizar la violencia en contra del Estado venezolano dentro de los centros penitenciarios del país.

Durante la Operación Cacique Guaicaipuro, se han encontrado elementos de interés criminalístico que permitirá ampliar las investigaciones sobre las acciones antijurídicas llevadas a cabo en este recinto.

En este sentido, agregó: “Hemos descubierto algunas caletas. Es muy conocido que parte del delito provenía desde los centros penitenciarios y nosotros estamos acabando con todo eso”, implementando la seguridad ciudadana y el orden interno.
Por tanto, durante una transmisión por Venezolana de Televisión, confirmó que la situación en el Centro Penitenciario de Tocuyito, estado Carabobo, está controlada.

“Controlado totalmente el centro penitenciario de Tocuyito y pasó a la orden del Ministerio de Asuntos Penitenciarios para alcanzar y priorizar los trabajos para dignificar a la población privada de libertad. Seguimos avanzando en las políticas para garantizar la paz”, expresó Ceballos Ichaso en declaraciones a Venezolana de Televisión desde el referido punto.

Detalló que la toma del lugar forma parte de la denominada Operación Cacique Guaicaipuro Tocuyito, en cumplimiento del Plan de Reimpulso del Sistema Penitenciario de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, por lo que destacó el extraordinario trabajo realizado de los órganos de seguridad ciudadana, como la Guardia Nacional Bolivariana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Poder Popular organizado.

El también ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz explicó que más de 2.000 privados de libertad serán integrados al régimen penitenciario que rige en los establecimientos carcelarios y el cual está basado en la disciplina, estudio y trabajo.
A su vez, indicó que tienen un 99 % de los centros penitenciarios ordenados y organizados, pero “falta muy poco para que podamos garantizar el control de algunos centros donde se necesita hacer algunos ajustes”.
Finalmente, Ceballos Ichaso ratificó que “hay un Estado venezolano dirigido por el presidente Nicolás Maduro, con todo el equipo de seguridad ciudadana para seguir alcanzando y garantizando la paz”.
|| Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!