25.4 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Frontera colombo-venezolana permanecerá cerrada desde #28Oct por elecciones en el país vecino

Debido a las elecciones que se realizarán en Colombia el próximo domingo 29 de octubre, el gobierno neogranadino ordenó el cierre de frontera fluvial y terrestre desde horas de la tarde del sábado 28.

“Se ordena el cierre de los pasos terrestres y fluviales autorizados de frontera, entre las 6:00 p.m. del 28 de octubre y las 4:00 p.m. del 29 de octubre“, informó el gobierno colombiano en una nota de prensa.

Elecciones

En estos comicios que se realizarán el 29 de octubre, se elegirán los gobernadores de los 32 departamentos, 418 diputados que conformarán las 32 asambleas departamentales, 1.102 alcaldes, 12.072 concejales de todos los municipios y distritos del país y 6.513 ediles que conformarán las Juntas Administradoras Locales.

Otras de las medidas que se tomaron con el fin de mantener el orden durante las elecciones, son la ley seca desde el sábado 28 de octubre a las 6 p.m. hasta el lunes 30 de octubre a las 6 a.m.

De igual manera, el Ministerio del Interior designará en cada departamento y Bogotá un funcionario del nivel nacional, quien el día de las elecciones deberá realizar el seguimiento de los comicios y observar el comportamiento de los servidores públicos, así como de las autoridades nacionales, departamentales y municipales.

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!