30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Delcy Rodríguez: Pretenden convertir el fraude en un evento partidista

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, catalogó de “lamentable” que la extrema derecha venezolana busque “atajos antidemocráticos y pretenda convertir un fraude vulgar en un evento de consulta entre sus bases partidistas”.

Así lo expresó la alta funcionaria venezolana  a través de su cuenta de red social X, en la que destacó que “ningún maquillaje imperfecto podrá con la racionalidad y la ciencia”.

Del mismo modo, destacó que Venezuela y el mundo “saben en qué basural terminó la autoproclamación de quienes pretendieron torcer la voluntad popular para satisfacer a sus amos del Norte” y exclamó “¡Venezuela seguirá venciendo!”.

Según los números mostrados en la publicación, tenían previstos tres mil 010 centros de votaciones, de los cuales se instalaron solo dos mil 216 centros, siendo esto el 72% de lo esperado.

Asimismo, el promedio de electores estuvo entre siete y once mil por centro de votación, al calcular un promedio de 2 minutos por el elector durante 10 horas de votación, con un sistema manual da un total de 598 mil 350 electores para un total del 3% de los electores del registro electoral que cuenta con 21 millones 840 mil 536 votantes.

Enfatizó que estos resultados es consecuencia de un proceso “sin auditoría ni observación, contando actas y no voto, totalizando con palitos”.

Cabe destacar que el técnico electoral, asesor de la Comisión Nacional de Primarias (CNP), Nelson Rampersad, desmintió, con cifras matemáticas, a los dirigentes de los sectores de las oposiciones, que ofrecieron resultados falsificados sobre el proceso manual convocado para este 22 de octubre pasado, y que quedaron plasmados en los supuestos boletines informativos emitidos.

Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!