27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Magallanes logró su primera victoria de la campaña

Cardenales es el único invicto del torneo con marca de 3-0.

Alberth Martínez se había ido en blanco durante los dos primeros juegos de la temporada (en ocho turnos). Toda una rareza para un bateador de su alcurnia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Ya no más.

El jardinero se encargó de borrar su fin de semana de arranque, al ser la piedra angular sobre la que se construyó el regreso de Navegantes del Magallanes, en el triunfo 9-4 contra Caribes de Anzoátegui.

El toletero derecho comandó la ruta a contracorriente de la carabela en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel al embasarse cinco veces, conectar cuatro hits, empujar tres carreras y anotar igual cantidad de veces frente a la Tribu. Sólo el triple le faltó para completar la escalera.

La jornada perfecta del guayanés (terminó de 4-4) fue la inspiración que el navío parecía necesitar para obtener su primera victoria de la ronda eliminatoria.

La ofensiva aborigen supo hacer daño al iniciador nauta, Yorvin Pantoja.

El zurdo, que realizaba su primera apertura de por vida en el circuito, tan sólo pudo retirar a uno de los seis bateadores que enfrentó.

Al primer envío que realizó el serpentinero, Herlis Rodríguez inauguró la pizarra con un jonrón hacia el jardín derecho; de inmediato, Willians Astudillo y Niuman Romero despacharon sencillos consecutivos, también con contundencia.

Luego de que Balbino Fuenmayor se ponchara frente a Pantoja, Víctor Reyes negoció boleto para llenar las bases, y mientras Luis Sardiñas tomaba turno, el siniestro incurrió en un balk con el que ingresó la segunda rayita de la noche.

Así se labró el preámbulo de un pelotazo contra Sardiñas, que terminó con la corta presentación del tirador. A partir de entonces, comenzó una gestión con precisión quirúrgica del bullpen, que silenció a la toletería home club a lo largo de 8.2 innings, sin permitir carreras.

El diestro Wilker Palma tomó el testigo en el montículo por Pantoja y le recibió Jesús Bugarín con un imparable hacia la pradera izquierda, que aumentó la ventaja 3-0 y congestionó, de nuevo, el tránsito en las almohadillas.

En esa situación, Antonio Piñero sacó un pasaporte, para cerrar el rally.

Por los indígenas abrió el derecho Ryan Zimmerman, quien retiró a seis de los primeros siete bateadores que enfrentó, pero empezó a tener inconvenientes en el tercer episodio, cuando permitió un doble de Víctor Bericoto, regaló una base por bolas a Carlos David Rodríguez y golpeó a Renato Núñez, aunque pudo salir de aprietos al dominar con un rodado a Diego Rincones.

Sin embargo, la travesía de regreso del buque comenzó a gestarse desde el cuarto capítulo, con un vuelacerca solitario de Martínez frente al estadounidense, quien luego caminó a Raynel Delgado antes de dominar con un elevado a José Peraza para entregar la bola al bombero Loiger Padrón.

Fue entonces cuando llegó el racimo de cinco carreras en el quinto trecho, que le dio la vuelta al marcador, del que nunca más perdieron el control durante el resto del encuentro.

Rincones sacó boleto ante Jean Toledo sin espacio en los cojines para recortar la distancia a dos rayas; Martínez disparó un doble que igualó las acciones 4-4; un wild pitch permitió el engome de Rincones con la ventaja con Peraza tomando turno, justo antes de que conectara su primer imparable de la campaña para coronar el inning y despedir a Toledo.

Navegantes volvió a producir en el sexto, con un tubey de Angelo Castellano, que luego pasó por la registradora con un inatrapable de Núñez. Y anotó dos más en el séptimo para dejar cifras definitivas al duelo, cuando Bericoto ligó incogible con las bases llenas.

La faena del relevo visitante se dividió entre Palma (2.1 IL), el ganador Jhan Zambrano (1.1), Daniel Álvarez (1.0), Edwar Colina (1.0), José Gregorio Castillo (1.0) el debutante grandeliga José Ruíz (1.0) y Anthony Vizcaya (1.0), quienes se combinaron para recibir sólo cinco imparables y recetar a cinco rivales.

El descalabro lo cargó Toledo (0-1), que sólo pudo retirar a un rival de los cuatro que enfrentó. Admitió dos carreras (ambas limpias).

Magallanes (1-2) y Caribes (1-2) volverán a enfrentarse el miércoles para completar la primera serie de dos desafíos en Puerto La Cruz.

Lara sigue invicto

Cardenales de Lara extendió su buen arranque en la zafra 2023-2024. Los dirigidos por Henry Blanco se impusieron ante unos rebeldes Tigres de Aragua con pizarra final de 6-2, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, para seguir invictos con récord de 3-0.

La paridad en el marcador se mantuvo hasta la parte alta del sexto capítulo. Gorkys Hernández inauguró la entrada con imparable a la pradera izquierda, le siguió Jecksson Flores con hit al jardín central, en la jugada Hernández avanzó hasta la antesala, y posteriormente, Jermaine Palacios bateó para doble play, por la vía 64-43, y Hernández anotó la primera rayita de Cardenales.

Tan sólo un tramo más tarde, en el séptimo, José Peroza conectó un largo doblete por el bosque central, Leonel Valera anotó desde la primera base, tras llegar a la inicial luego de recibir un pelotazo en el dedo meñique izquierdo. Con el disparo al home, Peroza intentó avanzar hasta la tercera almohadilla y fue puesto out.

Tigres no se dio por vencido y en el noveno capítulo sorprendieron al norteamericano Graham Spraker con una rebelión, encabezada por Carlos Tocci, que lo recibió con hit.

El importado se reivindicó al ponchar a Johan López y dominar, en un largo turno, a Alexi Amarista. Sin embargo, José “Cafecito” Martínez tenía otros planes, el jardinero empalmó un doblete para remolcar a Tocci y estrechar la diferencia.

Carlos Rivero consumía turno con la carrera de ganar en su bate. Al primer lanzamiento conectó un elevado profundo por el jardín izquierdo y la pelota cayó entre Jecksson Flores y Gorkys Hernández.

La decisión de los anotadores resultó en hit para el slugger de los bengalíes. Con ese batazo, Manuel Meléndez, quien había ingresado como corredor emergente por Martínez, pisó el plato e igualó el duelo (2-2).

En entradas extras, Jorgan Cavanerio tomó la pelota y subió al montículo por Aragua. No pudo contener a la ofensiva crepuscular y Palacios conectó doblete con bases llenas para impulsar dos carreras. Carlos Narváez se embasó por fielder choice y anotó Flores, quien se había puesto en circulación con un toque de bola. Robert Pérez Jr. falló con rodado a tercera y en la jugada, sumó Palacios.

Néstor Molina lanzó 5.0 sólidos innings en los que aisló dos hits y ponchó a cinco rivales

Cam Hill (1-0) fue el pitcher ganador del cotejo, luego de actuar por 1.1 innings de labor, no permitió hits y no entregó pasaportes. Mientras que Cavanerio (0-1) cargó con la derrota luego de un atropellado décimo inning.

Por la ofensiva larense, Palacios fue el más destacado al ligar de 5-1 con doble, dos carreras impulsadas y una anotada.

Tiburones cobró venganza 

En medio de una rivalidad que llegó a un nuevo escalón, Tiburones de La Guaira logró recuperarse de la derrota sufrida en el primer careo de la vigente campaña ante Leones del Caracas, al superarlo este martes con marcador de 3-2 en el Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.

Los dirigidos por Edgardo Alfonzo, que sucumbieron en el cotejo contra los melenudos del pasado domingo en la UCV, se aferraron a un sólido trabajo de sus lanzadores y a un oportuno cuadrangular del debutante Ehire Adrianza, para sacar la mejor parte de una rivalidad que tendrá su tercer enfrentamiento este mismo miércoles, de vuelta en el Universitario.

Y con el duelo igualado a dos carreras por bando en el noveno acto, el ambidiestro despachó su primer bambinazo del torneo por todo el jardín derecho, dejando la mesa servida para que Arnando Hernández (1) retirara la parte baja de dicho capítulo sin permitir anotaciones para cristalizar el segundo lauro de Tiburones en el recién inaugurado certamen.

La Guaira había picado adelante en el segundo capítulo, gracias al segundo vuelacercas del campeonato para el toletero Ángel Aguilar.

Luego de que Tiburones fabricara una más en el sexto inning, llegó la respuesta de Leones con un imparable impulsor de José Rondón y otro de Gabriel Noriega para establecer la igualdad en el nuevo hogar de los metropolitanos.

Durante las siguientes dos entradas no hubo movimiento en la pizarra, hasta que llegó el tablazo de un Adrianza que fue uno de los bateadores más productivos del club litoralense en los seis juegos de la pasada final contra el Caracas.

La victoria fue para el norteamericano Kaleb Bowman (1-0), luego de laborar un acto sin mayores inconvenientes y dejarle el montículo caliente al taponero Hernández, que logró salir ileso y sellar el lauro pese a permitir dos hits y otorgar un boleto en el inning.

La derrota cayó sobre los hombros de R.J. Alaniz (0-1), tras permitir el bambinazo de Adrianza que marcó la diferencia en el último acto.

Águilas reaccionó

Águilas del Zulia fabricó 10 carreras entre el séptimo y octavo capítulos para transformar una derrota parcial 6-3 frente a Bravos de Margarita en un triunfo de 13-9, en el Día Inaugural en el nido del Parque Luis El Grande de Maracaibo.

El jardinero Niko Hulsizer encabezó la ofensiva rapaz con cinco impulsadas.

El triunfo correspondió al joven Amílcar Medina (1-0) en su debut en la Lvbp, mientras que el cubano Jesús Balaguer (0-1) cargó con el revés.

El juego fue marcado por amplio despliegue ofensivo de 29, de los cuales 15 fueron para Margarita y 14 para Zulia, nimbados por jonrones de Ángel Reyes, Andrés Chaparro y Hulsizer, quienes estrenaron sus casillas de cuadrangulares en la campaña. Alejandro Chacín se alzó con su primer salvado de la justa, en este desafío que consumió 4 horas, 22 minutos y que registró tres errores defensivos, dos de ellos para el cuadro perdedor.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!