24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FANB ha incautado más de 10 toneladas de cocaína en 72 horas

En las últimas 72 horas efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en trabajo conjunto con los Organismos de Seguridad Ciudadana y la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) han incautado, en el estado Zulia, 10 mil 500 kilos de cocaína.

Así lo informó el comandante estratégico operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X en donde detalló que en el mismo período también se incautó una importante cantidad de productos químicos para procesar drogas, armas, municiones, explosivos y otros implementos logísticos.

En este sentido, el alto oficial castrense, informó que este martes los soldados desplegados en la operación Relámpago del Catatumbo destruyeron un punto de abastecimiento logístico y un laboratorio para el procesamiento de cocaína pertenecientes a las agrupaciones Terroristas Armadas Narcotraficantes de Colombia (TANCOL).

En esta acción los uniformados destruyeron procesadores, un implemento denominado dragón, ocho hornos microondas, estructuras denominadas marquillas, 10 moldes, tres balanzas, tres transformadores, una trituradora de coca, tres plantas eléctricas, ocho minas antipersonales, entre otros.

Además, se incineraron 1.700 litros de acetona, 800 kilogramos de cemento, 1.900 litros de gasolina, 1.300 litros de gasoil, material de embalaje. 800 kilogramos de urea, uniformes con emblemas de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) con el logo “FARC”. También se incautaron dos fusiles 5.56 mm, 13 municiones de MGL y materiales de intendencia varios.

 

|| Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!