Detenidas "la Bruja” y “la Gorda” por robarse a una recién nacida

Detenidas "la Bruja” y “la Gorda” por robarse a una recién nacida

||Agencias Nacionales

Las delincuentes se vistieron  como enfermeras para engañarle a la madre que se tenían que llevar a la bebe para hacerle una prueba del Covid-19

Pesquisas de la Delegación Municipal San Fernando de Apure detuvieron  a  dos  mujeres delincuentes  identificadas como Dorka  Mendoza (26), alias “la Gorda”, Rosa Angélica García Rodríguez (26)  alias “la Bruja” quienes habían robado un bebé de tan solo dos días de nacida, desde el Hospital de Achaguas.  Asimismo, fue detenida Carmen Molina Martínez (25), alias “la Negra” quien estaba dispuesta a pagar 250 dólares por la criatura. Las detenciones se realizaron en las urbanizaciones El Nazareno y La Trinidad.

“Las detenidas utilizando indumentaria médica (de enfermería), debido a que dos de ella (Mendoza y Rodríguez) habrían estudiado esa carrera y tenían amistad con empleados de hospitales de la entidad, se dedicaban a captar mujeres con sus bebés recién nacidos”, aseguró en su cuenta el Comisario general  Douglas Rico, Director del Cicpc.

Según testimonio de Coromoto Álvarez Fleites, tía de la recién nacida, aseguró que el pasado miércoles 25 de noviembre, aproximadamente a las 8:00 am, dos mujeres vestidas como enfermeras llegaron a la habitación número 5 de la Unidad de Obstetricia del Hospital Francisco Antonio Risquez”  de Achaguas, y le dijeron a la mamá de la bebé que era necesario  practicarle una prueba del Covid-19, por lo que era urgente llevarse a la bebé

La madre y los familiares de la niña acceden, pero transcurridos cinco minutos se percataron que las dos mujeres se habían marchado del  mencionado nosocomio.

Asustados por el robo de la infante, los familiares solicitaron el apoyo del Cicpc  quienes inmediatamente  pusieron en práctica un operativo en los la parte interna y los alrededores del hospital y zonas aledañas, el operativo  resultó positivo porque después de casi dos horas, según los familiares, las mujeres delincuentes fueron capturadas.

Durante el interrogatorio dijeron que al bebe lo iban a entregar a  la “Negra”, por la cantidad de 250 dólares, y se presume que esta mujer lo iba a revender a 500 dólares. La recién nacida fue rescatada sana y salva y las detenidas quedaron a la orden de la orden de la Fiscalía octava.

Deja un comentario