Precios de las frutas se mantienen

Precios de las frutas se mantienen

||Yirvis Vásquez/Fotos Cortesía

Con $1 se puede comprar al menos tres kilos de frutas surtidas. Aunque la fresa tuvo un incremento de más de casi dos millones en dos semanas

Aunque la semana pasada la mayoría de los productos de la cesta básica se dispararon de precio tras el alza del dólar, las frutas se mantienen. Con un dólar las personas pueden comprar al menos un kilo de cambur en Bs 299.000, un kilo de lechosa en Bs 290.000 y hasta un kilogramo de patilla en 314.000 bolívares.

Mientras que la mandarina por la temporada decembrina se elevó a 1.000.000 de bolívares, no obstante hay comercios donde se puede comprar en más de Bs 600.000 el kilogramo.

El melón se ubica en 1.100.000 en algunos establecimientos, la parchita entre 600.000 y Bs 800.000, mientras que una piña se sigue vendiendo caro y puede llegar a tener un costo de un millón de bolívares.

Las fresas es otra de las frutas que incrementó considerablemente. “Hace unas semanas la compré en más de un millón, ahora se oferta en 3.500.000 bolívares”, dijo Isabel Pérez, mientras compraba en un supermercado del centro de Maracay.

Rafael Ramírez, consumidor detalló que todos los domingos hace la compra de las frutas para sus hijos, sin embargo, esta semana a pesar de los precios lo vio asequible. Enfatizó que lo que no logró comprar fresas, ni mora porque “están muy costosas”.

Yuslena De Álvarez, indicó que con 5 dólares compró las frutas de la semana. "Compré lechosa, cambur, guayaba, patilla y parchita". 

Al consultar con otros compradores, coinciden en que al menos quedan alternativas económicas, ante los elevados precios de alimentos secos como la pasta, el arroz y la harina precocida. Cabe señalar que las verduras y hortalizas durante esta semana se mantienen, sin embargo, en las grandes cadenas de supermercados es donde se ven más las ofertas de estos productos.

 

 

Deja un comentario