32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CNE instaló Comité Logístico Nacional para referéndum sobre el Esequibo

Diferentes organismos e instituciones se dieron cita en el encuentro.

Con la finalidad de comenzar la organización del referéndum sobre el Esequibo del próximo 3 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló el Comité Logístico Nacional.

En el mismo estuvieron presentes representantes de las diferentes instituciones que participan en los comicios como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el plan República, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, por los centros electorales que son las escuelas, además de las empresas Movilnet por las telecomunicaciones; y la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, entro otros.

Amoroso señaló que desde ya comenzará con el despliegue por el país para la logística en todos sus puntos.

“Es fundamental para esta elección contar con todo este equipo que se está instalando en el día de hoy, para garantizar la profundización de la democracia y esta elección libre”, dijo el presidente del CNE, acompañado por los demás rectores del ente.

Señaló que los cuerpos de seguridad van a apoyar en el traslado del material electoral. Pronto darán más detalles del cronograma a seguir

Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que “están listos” para prestar apoyo y garantizar la seguridad en el próximo evento electoral.

Padrino López afirmó que ya existe un “engranamiento y un nivel de articulación· con el CNE para los comicios.

Otros que estuvieron presentes fue el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol y el de petróleo, Pedro Tellechea.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!