Recomiendan emprender con monedas virtuales

Recomiendan emprender con monedas virtuales

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

Economistas consideran que es un muy pronto para que el país utilice esta opción como sistema monetario_

La economía del país atraviesa un momento complejo, por lo que es común que ciudadanos emprendan para generar ingresos y poder subsistir. Algunos empiezan a familiarizarse con las monedas virtuales para resguardar sus ingresos, por lo que esta alternativa podría ser una oportunidad de inversión para muchos.

El economista Gustavo Campos explicó que en lo individual las monedas virtuales como el bitcoin pudiese ser una solución, porque serviría como una oportunidad de inversión con todo lo que implica el riesgo volátil que puede ser su valoración.

Indicó que en el corto o mediano plazo, el bitcoin es más viable en comparación con el petro, criptomoneda financiada por el valor del petróleo, mientras que las monedas virtuales son respaldadas por la confianza del cliente.

 Recalcó que utilizar las monedas virtuales como modelo económico para un país todavía es un tema en discusión, porque una de las principales características del bitcoin es la descentralización, sistema en el que una persona o institución no tienen la potestad de decidir sobre la moneda, sino que la responsabilidad recae en usuarios dentro del sistema.

 

Deja un comentario