Elevaron plegarias por Venezuela en el cuatricentenario de Turmero

Elevaron plegarias por Venezuela en el cuatricentenario de Turmero

||Fotos Cortesía

Autoridades políticas y religiosas encabezaron los actos en las que cientos de feligreses se unieron en la fe

Con una programación religiosa como actividad inicial conmemoraron 400 años de elevación eclesiástica de la parroquia de Turmero. La eucaristía central estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Maracay y nativo del poblado, monseñor Enrique Parravano, quien pidió por la salud de Venezuela y el mundo ante una pandemia que atacó a la humanidad este año.   

La alcaldesa, Joana Sánchez, felicitó a todos los que de alguna forma han sido parte de la historia de lo que siente como su “amado pueblo”. Manifestó sentirse entusiasmada por unirse a la prolongación del año jubilar, “teniendo en cuenta que es un año de perdón de los pecados, reconciliación entre los adversarios, múltiples conversiones, de penitencia sacramental y extra-sacramental”.

Previo a la celebración se hizo la tradicional parada policial y entrega de ofrendas al prócer Santiago Mariño por parte de representantes del Poder Ejecutivo Municipal, seguidos de la Dirección de la Cámara Municipal, Contraloría, así como de los diversos cuerpos de seguridad y cronistas comunitarios.

Por su parte, el padre de la iglesia Nuestra Señora de Candelaria, José Gregorio Bracamonte, recitó un emotivo y reflexivo discurso en el que agradeció al Padre celestial. “Doy gracias a Dios por 400 años de historia y crecimiento”.

El representante de la iglesia Católica también agradeció a la burgomaestre Sánchez “por su trabajo, organización y el empeño que ha puesto durante su gestión en nuestro pueblo de Turmero”.

A estos actos asistieron más de 3.000 feligreses, quienes se unieron a la plegarias por la salud de la humanidad.

BUENAS NOTICIAS

En horas de la noche se realizó una sesión solemne con el propósito de honrar y conmemorar a ilustres personajes que han contribuido a la formación y construcción del municipio. De igual manera, en beneficio de los habitantes de todas las comunidades de Mariño, en el marco del cuatricentenario de Turmero fue inaugurado el llenadero municipal.

Las autoridades municipales explicaron que instalaron dos bomba de 15 HP, y dos jirafas y propulsión para llenar una cisterna de 10.000 litros en cuatro minutos y la súper cisterna en tan solo trece minutos.

La alcaldesa...

La alcaldesa encabezó los actos junto a su familia

Deja un comentario