REDI no se dejará intimidar por ataques con explosivos

REDI no se dejará intimidar por ataques con explosivos

|| Agencias Nacionales
|| Foto Cortesía

Advirtió que van actuar con más contundencia contra los denominados Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO)

De “acción terrorista” de unos “Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (Gedo) calificó  el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral  (Redi) Occidental, M/G Santiago Moreno Martínez, el ataque con granada a la sede de la Unidad de Investigación Criminal de la Costa Oriental del Lago – GAES N° 11 (Grupo Antiextorsión y Secuestro) de la  GNB  en Tía Juana,  municipio Simón Bolívar, estado Zulia.

El hecho sucedió la madrugada de este miércoles 2 de diciembre. “Estos grupos quieren aterrorizar, pero no van a poder”, advirtió Moreno Martínez durante el despliegue del Plan República para las elecciones del próximo domingo 6-D, realizado en el área de la tribuna del parque Vereda del Lago de Maracaibo, donde también fueron sumados más funcionarios militares y policiales para “fortalecer la seguridad” en la entidad.

 “Lanzaron unos artefactos explosivos, un funcionario de la FANB resultó herido en su brazo derecho, pero está fuera de peligro y su condición es estable”, confirmó el militar.

 “No crean estos grupos que van a doblegarnos. Vamos a actuar con más contundencia contra estos grupos estructurados de delincuencia organizada. Vamos a mantener la paz en este estado”, señaló.

Este es el tercer ataque con explosivos ocurrido en menos de 24 horas en la región zuliana. Este martes 1-D, unos motorizados lanzaron una granada en una cauchera, ubicada en la calle Cecilio Acosta con avenida 9, un trabajador resultó herido por las esquirlas del artefacto y dos vehículos afectados.

Luego, a las 3:00 de la tarde una empresa en San Francisco también fue objeto del mismo ataque, no hubo heridos solo daños a unas camionetas.

Deja un comentario