25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fuerzas armadas de Rusia realizaron simulación de ataque nuclear

Las fuerzas armadas de Rusia simularon el miércoles un ataque nuclear en un ejercicio supervisado por el presidente Vladimir Putin, horas después de que la cámara alta del Parlamento aprobó rescindir la ratificación de la prohibición global a ensayos nucleares.

El proyecto de ley para poner fin a la ratificación del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, que fue aprobado en la cámara baja la semana pasada, será enviado ahora a Putin para una última aprobación. Putin ha afirmado que la revocación de la ratificación rusa del año 2000 igualaría la postura de Estados Unidos, que firmó pero no ratificó la prohibición de los ensayos nucleares.

La televisora estatal mostró a Putin dirigiendo el ejercicio a través de una videollamada con funcionarios militares de alto rango.

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, dijo que el objetivo de los ejercicios es practicar “un ataque nuclear masivo con fuerzas estratégicas ofensivas en respuesta a un ataque nuclear del enemigo”.

||AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!