24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Carpio desestimó resultados de primarias en Aragua

|| David Marcano Duarte    

La mandataria regional sostuvo que la participación en la entidad no superó el 3% del padrón electoral

Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, fijó este miércoles su posición con respecto al balance presentado por la Junta Regional de Primarias en la entidad, al que calificó de un fraude.

Alegó que en el caso de las estadísticas de participación en el estado, apenas fue de menos de 3% del patrón electoral y no 12% como lo señalan.

“Desde este estado denunciamos que fue un fraude y ya los organismos competentes activaron los mecanismos”, dijo.

En sintonía con la línea política del Gobierno nacional, Carpio rechazó los resultados presentados el pasado domingo.

“Yo me la paso en las calles, hago vida en las comunidades y lógicamente la política tiene números certeros y lo que ocurrió acá en Aragua es un fraude”.

“Nosotros en Aragua tenemos 613 centros de votación en los 18 municipios y fueron activados por ellos 133, lo que representa 21,7%, en un padrón electoral de 1.201.846 electores, los números presentados no son reales, no es la realidad”, acotó.

Aseguró que la realidad es que participó 3% del padrón electoral, que representa la cifra de 36.000 electores. “El fraude está en que este 12% que ellos alegan, en números representa 144.221, es imposible”.

Dijo además que otro factor que no favorece tales resultados, es el tiempo de duración del proceso electoral, al sostener que los centros dispuestos para el sufragio abrieron pasadas 11:00 am.

“Era muy incipiente la cantidad de gente en los centros de votación y donde se observó mayor presencia fue a causa de la activación del -Plan Morrocoy- para que permanecieran en las colas”, dijo.

Aseguró que detrás de esos resultados, la oposición pretende quitar la paz en la ciudadanía, en activación de las guarimbas. Alertó a la población “a no dejarse quitar es paz necesaria para el buen vivir”.

Resaltó que ya los organismos competentes activaron los mecanismos para ponerle coto a esa situación.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!