Maduro calificó como "válvula de escape" uso de dólares en la economía nacional

File doesn't exist

El presidente, Nicolás Maduro sentenció la noche de este viernes que la circulación de dólares en la economía nacional han sido "válvula de escape", ante las sanciones de Estados Unidos a Venezuela.

El jefe de Estado, indicó que este flujo de la divisa norteamericana en la economía venezolana se debe al ingreso de remesas que reciben los ciudadanos desde el extranjero.
"Se calculan 1.000 millones de dólares que entran al país a través de las remesas", explicó Maduro.

En el último tiempo se ha popularizado el uso del dólar como método de transacción en los comercios de la nación, inclusive en sectores populares.

Por ello, el mandatario señaló que esto "no es irreversible", pero enfatizó en la necesidad de rescatar la moneda nacional.

"Hacemos tripas corazón para mantener los bonos y salarios de los venezolanos", sentenció Nicolás Maduro.

"La afectación en ingresos, en millones de dólares, por el conjunto de medidas incrementadas de la administración EE UU contra Venezuela, hemos tenido una pérdida del 99% en ingresos en dólares", sentenció Maduro.

Por otro lado, el presidente de la República calificó como "pauperrimos" los salarios que actualmente gana la población, pero no mencionó sobre un posible aumento de sueldo mínimo nacional, ante los rumores de los últimos meses.

Por otro lado, reconoció que Venezuela no está en su mejor momento económicamente. Pero, enfatizó que ante las próximas elecciones parlamentarias del 6D, se está en uno de los mejores momentos políticos.

"Estamos en la peor situación económica, pero en la mejor política", sentenció el jefe de Estado.

 

Con información de D2001

Deja un comentario