29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Omailyn Alcalá inscribió su nombre en París 2024

La boxeadora criolla aseguró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos en la la categoría 57 kg

Venezuela sumó un nuevo representante para los Juegos Olímpicos. La boxeadora Omailyn Alcalá clasificó el día de ayer a París 2024 al sellar su pase a la semifinal de la categoría 57 kg de los Panamericanos de Santiago de Chile.

La criolla venció en cinco asaltos (5-0) a su similar de Cuba, Legnis Calá. De esta manera, Alcalá aseguró la medalla de bronce para la delegación nacional y su posterior clasificación a la cita olímpica del próximo año.

Las semifinales de la categoría 57 kg se disputarán el día de hoy a las 4:00 PM de Venezuela (5:00 PM de Chile). Cabe destacar que el emparejamiento de Omailyn Alcalá será bajo sorteo antes del combate, donde podría enfrentarse a Jucielen Cerqueira (Brasil), Ashleyann Lozada (Puerto Rico) o Valeria Arboleda (Colombia).

Recordemos que el martes pasado, Omailyn Alcalá derrotó 4-1 a Leilany Reyes del seleccionado de Atletas Independientes en la ronda preliminar.

Alcalá es la cuarta atleta venezolana que se clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024. Yulimar Rojas (Triple Salto), Alfonso Mestre (Natación) y Douglas Gómez (Tiro) completan el listado.

ALFONSO MESTRE SUMÓ UNA NUEVA MEDALLA 

Alfonso Mestre finalizó su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 por todo lo alto. El nadador consiguió una nueva medalla el día de ayer.

El mirandino se alzó con el tercer lugar en la final de los 1.500 metros estilo libre y así conseguir su tercera medalla en esta cita Panamericana. Mestre completó la prueba final con tiempo de 15:19.60, mientras que el estadounidense John Gallant (segundo) finalizó con 15:12.94 y el brasileño Guilherme Costa (primero) con tiempo de 15:09.29.

Cabe destacar, que Mestre alcanzó la medalla de plata en los 800 metros libres y en los 400 metros en el mismo estilo.

Finalmente, Venezuela se encuentra en el puesto 11 del medallero de los Juegos Panamericanos con dos de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!