23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Suben precios de frutas en comercios de Maracay

|| DMD || Foto: DMD

La manzana, la fresa y la parchita están en la lista de las más caras

Compradores del centro de Maracay coinciden en qué en la semana pasada se registró un alza en precios de frutas y verduras.

Ante este panorama, las más demandadas son el cambur y la lechosa, que se consiguen en Bs. 30 y 20 bolívares el kilogramo, respectivamente.

Muy de cerca le sigue la guayaba con un costo entre 30 y 35 bolívares por kilo y la piña mediana, pelada en bolsas de tres unidades, en 60 bolívares.

Así lo manifestaron varios expendedores en el Mercado Principal de Maracay, quienes coincidieron en señalar que, ante la carestía de las frutas, las más demandadas por los asiduos visitantes de ese lugar, siempre son el cambur y la lechosa. No obstante, aprovechan ese leve movimiento comercial para ofrecerlas en empaques cerrados, para que no pierdan su frescura.

Al respecto, Atilio Soto, vecino del barrio 23 de Enero, señaló que en ocasiones recurre a comprar sólo las de temporada.

En caso contrario, “no alcanza el dinero para poder llevar el resto de los víveres y proteínas que conforman la cesta básica de alimentos”.

En cuanto a las frutas con mayor precio, Maigualida Torres, vendedora en este rubro alimenticio en La calle Santos Michelena, indicó que la lista la encabeza la parchita en 80 bolívares el Kg, seguida por las fresas, cuyo valor lo determina su tamaño, así las pequeñas se consiguen en Bs 100 por Kg y grandes en 120 bolívares.

En tanto, las manzanas se ofertan en 25 bolívares las pequeñas, pero hay una presentación de tres unidades por un dólar.

Otras frutas que también tienen “clientela fija” son la patilla que se consigue en 30 bolívares por kilo y el melón en 40 bolívares.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!