22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Petro reaccionó a los resultados de las elecciones regionales en Colombia

Tras finalizar el proceso de elecciones regionales en Colombia, el presidente de la nación, Gustavo Petro, expresó que “sin importar los resultados, es un día en que el pueblo colombiano votó en paz”.

La información la dio a conocer durante una alocución desde la Casa de Nariño este domingo.

Petro y las elecciones regionales

Destacó que “hoy hubo un día de paz en Colombia. Felicito a los gobernantes y representantes electos. Trabajaremos para articular sus propuestas de campaña”.

Añadió que “la capacidad de la fuerza pública y los avances en la paz garantizaron una jornada tranquila y en donde los colombianos en zonas rurales salieron a votar sin la amenaza de grupos armados ilegales”.

Insistió en que se reunirá con los mandatarios electos en esta jornada. “Trabajaremos para articular sus propuestas de campaña, para que podamos construir juntos un país que combata la corrupción y la injusticia”, finalizó.

Hacer justicia

El presidente lamentó que muriera calcinada Duperly Arévalo, funcionaria de la Registraduría en Cesar.

“Esto no puede volver a pasar, por eso en Gamarra ganó el voto en blanco. Debemos lograr que el conflicto no se tramite a través de la eliminación del contrario. Esperamos que las autoridades judiciales hagan justicia”, dijo.

Saludó también que “gracias a las denuncias y las recompensas pudimos encontrar situaciones irregulares, porque con la compra de votos se construye un régimen de corrupción”.

En este sentido, reportó 92 capturados y $1.112 millones incautados.

Asmimismo, solicitó que si hay inconformidad con los resultados electorales, “pedimos a la ciudadanía calma y prudencia”.

El pasado domingo, Colombia salió a elegir 1.102 alcaldes y 32 gobernadores, así como a los miembros de concejos municipales, asambleas departamentales y Juntas Administradoras Locales (JAL).

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!