32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Israel confirma muerte de la joven Shani Louk tras ataque de Hamás

La madre de Shani Louk, una ciudadana alemana con doble nacionalidad israelí desaparecida tras el ataque de Hamas contra Israel el 7 de octubre, dijo que le comunicaron sobre la muerte de su hija.

Ricarda Louk declaró el lunes a la agencia de noticias alemana DPA que el ejército israelí le notificó sobre la muerte de Shani, quien tenía 22 años.

Dijo que el cuerpo de su hija fue localizado, pero que se localizó una astilla de un hueso del cráneo que sometieron a una prueba de ADN.

La mujer dio la voz de alarma por primera vez sobre su hija después de reconocerla en unos vídeos que circulaban por internet. Supo que era ella, debido a sus llamativos tatuajes y su pelo teñido.

Louk cree que su hija murió el 7 de octubre, cuando se encontraba en un festival de música electrónica en el sur de Israel, donde se dio el primer ataque de Hamas.

Los vídeos que circularon en aquel momento mostraban a una mujer semidesnuda tumbada boca abajo, aparentemente inconsciente, en la parte trasera de una camioneta en Gaza, llena de hombres armados.

El gobierno alemán afirmó que se cree que un “número bajo de dos dígitos” de ciudadanos alemanes con doble nacionalidad israelí están retenidos en Gaza.

A principios de mes, la fiscalía federal alemana anunció una investigación contra Hamas por sospechas de secuestro y asesinato de ciudadanos alemanes.

El canciller Olaf Scholz dijo que Berlín trabajaba “intensamente” con Israel para conocer el destino de los ciudadanos alemanes.

Un portavoz del gobierno no quiso comentar casos individuales “para proteger a los afectados”; pero declaró que deben asumir que entre los secuestrados también hay ciudadanos alemanes o con doble nacionalidad.

Medios alemanes hablaron de una víctima mortal, la estudiante de 22 años Carolin Bohl, oriunda de Berlín, que visitaba el kibbutz de Nir Oz en compañía de su pareja. Sus familiares anunciaron su muerte en redes sociales.

Otra mujer, de doble nacionalidad alemana e israelí, está desaparecida. Medios alemanes refirieron el caso de Doron Katz-Asher, a quien secuestraron junto a sus dos hijas de tres y cinco años, y la abuela de estos.

El marido de la ciudadana la reconoció en un vídeo difundido por Hamas, reseña Infobae.

Con información de El Público TV

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!