24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cortes eléctricos volvieron ayer a Ecuador

Ecuador retomó hoy los apagones para racionar la electricidad, al 50 % respecto al inicio de estos cortes que se comenzaron al dar el pasado viernes, gracias, en parte, al compromiso de Colombia de incrementar la transferencia de energía al país andino.

Ello, después de que el Ministerio de Energía y Minas anunciase el pasado domingo la reducción de cuatro a dos horas, en la Sierra y de tres a 1:30 en la Costa entre los lunes y miércoles venideros tras la oferta anunciada el pasado sábado de energía por parte de Colombia y la recuperación de la generación eléctrica nacional.

En una zona de la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), centro económico de Ecuador, la ciudadanía mostró su malestar porque no se cumplieron los horarios estipulados, según reportó la televisión Teleamazonas.

Aún no se ha oficializado si se mantendrán los apagones durante el festivo de cuatro días por Difuntos, que comenzará el jueves y se extenderá hasta el domingo.

Los cortes de electricidad provocan problemas para la industria y el comercio en general, así como problemas en el tráfico, entre otros.

||Con información de EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!