29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Segundo ataque aéreo israelí contra el campo de refugiados de Yabalia

Por segundo día consecutivo, resultó bombardeado el campo de refugiados de Yabalia, actualmente el más grande la Franja de Gaza.

Así lo asegura el Gobierno de Hamás, que afirma que Israel atacó varios edificios residenciales del lugar dejando numerosas víctimas mortales.

Se teme que cientos de personas estén sepultadas bajo los escombros.

Esto ocurrió a pocas horas después de un primer ataque en el que murieron al menos 50 personas, aunque los médicos del lugar hablaban de más de 150.

Sin comunicación

El apagón de comunicaciones en el que volvió a sumirse la Franja dificulta la recopilación de más información. Y es que en Gaza ha tenido lugar una interrupción total de comunicaciones y servicios de internet, el segundo corte de este tipo en los últimos cinco días.

Las agencias de ayuda humanitaria advirtieron que este tipo de apagones perturban gravemente su trabajo en una situación ya de por sí terrible.

El Ejército israelí, que confirmó el primer ataque, recordó que el mismo iba dirigido a un centro de control de Hamás, y que acabó con la vida de un importante comandante de los yihadistas, Ibrahim Biari.

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad de Gaza elevan ahora mismo a 8.800 el número de muertos desde el pasado 7 de octubre.

Por su parte, Israel confirmó la muerte de siete de sus rehenes y de trece de sus soldados, durante la ya en marcha incursión terrestre en Gaza.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!