Continúa búsqueda de homicidas de oficial de la PBA

Continúa búsqueda de homicidas de oficial de la PBA

||Luis  Chung/ Fotos Cortesía

Las comisiones  encargadas de las investigaciones presuntamente ya identificaron a los responsables

Comisiones mixtas de los diferentes organismos de seguridad del estado Aragua, se mantienen desplegados en  los municipios Mariño, Linares Alcántara, Lamas,  Santos Michelena y Bolívar,  en búsqueda de los responsables de la muerte del oficial jefe de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), Miller Alfredo Guerrero Vásquez, hecho ocurrido en la noche del pasado sábado, cuando llegaba a su casa ubicada en la 3° calle, manzana B del sector Samán Tarazonero, municipio Santiago Mariño.

Funcionarios  adscritos a la Brigada de Homicidios de la delegación municipal de Mariño,  también de la Dirección de Investigaciones Estratégicas y Preventivas (DIEP), Policía de Aragua y posiblemente efectivos castrenses de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desplegaron fuertes operativos  en  sectores de las localidades antes mencionadas, por considerar que esas zonas son escogidas por los homicidas para esconderse.

Fuentes extraoficiales descartan que se trate de una muerte por encargo o acción de sicariato, en contra del funcionario policial adscrito a la Dirección  Vehicular de Tránsito Terrestre (DVTT) de la PBA. Las pesquisas se orientan hacia la acción del hampa común en este caso.

Presuntamente la hipótesis de muerte por encargo perdió fuerza luego de los primeros análisis de los elementos encontrados en la escena del crimen, incluyendo las declaraciones voluntarias de testigos.

La conjetura que cobra mayor interés investigativo es el robo de las pertenencias de la víctima, entre ellas su arma de reglamento, una pistola Glock y la motocicleta Suzuki DR650 de la institución policial.

SOSPECHOSOS PERO NO DETENIDOS

Ante los constantes operativos realizados desde la misma noche en la que se cometió el crimen, las comisiones que realizan las investigaciones de campo ya comenzaron a atar "cabos sueltos" y se especula que identificaron a los implicados, pero los nombres se mantienen bajo estricta reserva, para poder realizar las “las visitas domiciliarias” en forma sorpresiva y dar pronta captura a los homicidas. Al parecer el homicida es un mototaxista y se ampara en esa figura para cometer sus fechorías.

No se descartan allanamientos en sectores de Maracay y MBI, así como de otros municipios, a fin de estrechar el cerco de los delincuentes.

 

Deja un comentario