Supermercados desconocen arranque del “Plan 101”

Supermercados desconocen arranque del “Plan 101”

||Glenn Requena/Foto Rodolfo Gamarra

Hay establecimientos que no tienen marcados los precios de los productos, los clientes debían acercarse a la caja

Este lunes se dio inicio al “Plan 101” en los supermercados y mercados en todo el territorio nacional, como parte del control y la supervisión de los precios. Sin embargo, durante un recorrido por Maracay, se conoció que los establecimientos desconocían tal jornada nacional.

En dos supermercados ubicados en el casco central de la ciudad, se pudo conocer que el personal no tenía conocimiento de la supervisión por parte del Ministerio del Comercio y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), que tienen la finalidad de identificar “nudos críticos” de los actores económicos. 

Los encargados de estos establecimientos señalaron que estan preparados para la posible vista de las autoridades y la supervisión de los precios. No obstante, los productos no tenían sus costos marcados, los clientes debían ir a la caja para verificar el valor.

En la comunidad de 23 de Enero, en uno de los mercados los precios se mantienen desde el pasado fin de semana, pero algunos rubros son más elevados, en comparación con otros negocios ubicados en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), donde una harina se oferta en Bs 1.250.000 y Bs 1.020.000, respectivamente.

A través de las redes sociales se verificó que la jornada se realizó en otras entidades, donde supervisaron el costo de los servicios y productos de la cesta básica.

 

Deja un comentario