Abatido “Lucero” de Las Tejerías

Abatido “Lucero” de Las Tejerías

||Luis Chunga/Fotos Cortesía.

Presuntamente pertenecía a la banda de “El Luisito” y prefirió seguir disparando antes que rendirse, pero le costó la muerte

Cuando una comisión de militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizaba una investigación de campo para ubicar e identificar a los integrantes de una peligrosa banda que se dedican al secuestro, homicidios, extorsión, delitos informáticos, cobro de vacunas  y robo de vehículos, fueron sorprendidos por un sujeto cuya identidad se desconoce, sin embargo, al parecer es un “lucero”, este en su intento de darse a la fuga, sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos contra los militares.

Ese fue el comienzo de un enfrentamiento que se registró el pasado domingo, en el cual los castrenses exigieron al delincuente que se rindiera y bajara su arma, pero no recibieron ninguna respuesta, por lo tanto se vieron en la obligación de repeler el ataque hiriendo gravemente al presunto “lucero”, quien fue trasladado hasta el centro asistencial más cercano, pero falleció minutos después de haber sido ingresado.

Se pudo conocer de manera extraoficial que el abatido era uno de los llamados “luceros” encargados de hacer vigilancia las 24 horas del día, para alertar al resto de los integrantes de la banda, cuando los organismos de seguridad hacen patrullaje para realizar sus investigaciones de campo. Hay quienes aseguran que el abatido pertenece a la banda de “El Luisito”, que opera en un sector de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, del estado Aragua.

Tampoco se informó si el neutralizado tenía antecedentes policiales, y cuál era la vinculación con las bandas de delincuentes y si había participado en los robos de vehículos, homicidios .

Los constantes operativos en los municipios del eje este de Aragua, se realizan ante las reiteradas denuncias por parte de los campesinos, agricultores y ganaderos, que son víctimas del robo de ganado, extorsión, y secuestro, así como de gran parte de la cosecha de granos, verduras, frutas y hortalizas.

Según se pudo conocer los despliegues continuarán en todos los sectores de Las Tejerías con el objetivo de ir desmantelando a las bandas criminales organizadas. Según las fuentes consultadas, el dispositivo se mantendrá en esas barriadas hasta dar con el paradero de los delincuentes.

Por otra parte, se tuvo conocimiento que la banda de “El Luisito” opera en horas de la madrugada, principalmente, en el tramo comprendido entre Las Tejerías y La Victoria.

En el lugar, los criminales suelen colocar miguelitos y otros objetos en la autopista para explotar los cauchos de los vehículos livianos y de carga. Posteriormente, cuando los conductores detienen la marcha, los sujetos los despojan de sus pertenencias; además, en algunos casos atacan físicamente a las víctimas.

 

Deja un comentario