Biden jura como 46º presidente de Estados Unidos

Biden jura como 46º presidente de Estados Unidos

Joseph R. Biden Jr. se convirtió en el 46º presidente de EE UU delante del magistrado jefe del Tribunal Supremo, John Roberts, ha prometido "preservar, proteger y defender" la Constitución de Estados Unidos.

El nuevo presidente afirmó en sus primeras palabras que "este es el día de América, el día de la democracia". Reconoce que la democracia es "frágil", pero que "la democracia ha prevalecido.

"Hoy celebramos el triunfo, no de un candidato, sino de una causa, la causa de la democracia" aseguró Biden. "La voluntad del pueblo ha sido atendida. Hemos aprendido otra vez que la democracia es preciosa".

"Este es nuestro nuestro momento histórico de crisis y desafío, y la unidad es el camino a seguir", dijo. "Hoy, en este día de enero, toda mi alma está en esto: "Unir a América, unir a nuestro pueblo, unir a nuestra nación", enfatizó.

"Sé que las fuerzas que nos dividen son profundas y que son reales. Pero también sé que no son nuevas. Nuestra historia ha sido una lucha constante entre el ideal americano de que todos hemos sidos creados iguales, y de la cruda realidad de que el racismo, el nativismo, el miedo, la demonización nos ha destrozado desde hace mucho", destacó.

Deja un comentario