Los nombres de perros más populares de 2020

Los nombres de perros más populares de 2020

Los nombres de los perros muchas veces ofrecen más pistas sobre los dueños que sobre las mascotas. Pero en este particular 2020 que terminó, muchos canes recibieron nombres con referencias a la pandemia. Sin embargo, esa no fue la única inspiración.

Una encuesta de Rover, empresa estadounidense especializada en la comercialización de productos y servicios para mascotas, reveló que los nombres de los perros pueden agruparse en grandes bloques temáticos.

Inspirados en la pandemia
Además de alterar la cotidianidad de la humanidad, la pandemia dejó varios nombres entre los perros. Los más populares fueron: Covi, Covie, Rona (abreviación de coronavirus) y Corona.

Otro de los populares fue Fauci, en alusión a Anthony Stephen Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos. El apellido del médico e investigador estadounidense fue tan popular que se utilizó su apellido como homenaje también para las mascotas.

Personajes de televisión
La miniserie documental Tiger King, de Netflix, fue una de las producciones más populares de 2020. En la trama se explora el mundo de la crianza de tigres, y uno de los personajes más recordados fue el de Carole Baskin, activista y propietaria de un santuario para felinos. Precisamente, ese fue otro de los nombres más comunes entre los perros.

Asimismo, The Mandalorian, una de las series insignia de la plataforma Disney+, es el origen de otro de los nombres más populares: Mando. La producción hace parte del universo de Star Wars y se sitúa algunos años después de la película El regreso del Jedi.

También varios basaron el nombre de sus mascotas en la serie The Witcher, también de Netflix, que cuenta la historia de Geralt, un cazador de monstruos. El nombre del protagonista también fue uno de los favoritos.

Algunos clásicos como Friends, también estuvieron presentes, porque fueron comunes nombres como Phoebe, Chandler, Ross, Rachel y Monica, el grupo de amigos más populares de la televisión. Un dato llamativo es que Joey, también personaje de la serie, no tiene tanta popularidad en los caninos.

Otros prefirieron bautizar a sus perros en honor a sus comidas favoritas, y se destacan como los más usados: Sandwich, Croissant, Arepa y Tarta.

Las bebidas tampoco se quedan atrás a la hora de nombrar a una mascota. En esta categoría los nombres más usados fueron: Whiskey, Gin, Cerveza, Sidra, y distintos tipos de vino como Pinot Noir y Rosé.

Por último, están los nombres “comunes” que resaltan por la cantidad de dueños que los eligieron: Bella, Luna, Lucy, Max, Charlie, Cooper, Leo, Oliver y Milo.

 

El Nacional

Deja un comentario