Las 10 frases más cruciales del discurso de Joe Biden

Las 10 frases más cruciales del discurso de Joe Biden

El demócrata Joe Biden juró este miércoles como el 46º presidente de Estados Unidos y prometió ser el mandatario de todos los estadounidenses. En ese sentido, este 20 de enero finaliza 4 años de la Administración por parte del predecesor Donald Trump, que abandonó Washington unas horas antes rumbo a Florida, lo que marcó un hito en 150 años de tradición republicana.

En una ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio y en medio de grandes medidas de seguridad, Biden inició su mandato con un discurso que promete la reparación de alianzas y la superación de las múltiples crisis que enfrenta el país por el "camino de la unidad".

A continuación las 10 frases más importantes del discurso de investidura de Joe Biden:

1- "Hoy celebramos el triunfo de la causa de la democracia. Somos buena gente y nos queda mucho por hacer. Hay mucho que sanar y construir".

2- "Para superar los retos que tenemos por delante necesitamos unidad. Pido a todos los ciudadanos que se unan a nosotros para reunificar nuestra nación. Con unidad podemos hacer grandes cosas".

3- "Seré el presidente de todos los estadounidenses y les prometo que lucharé igual por aquellos que no me apoyaron que por aquellos que sí lo hicieron".

4- "Sé que muchos estadounidenses tienen miedo y no saben lo que va a pasar en el futuro, pero no podemos separarnos. Nos tenemos que poner en la piel del otro y acabar con la guerra que nos enfrenta. Si lo hacemos así, nuestro país será más próspero".

5- "El país debe dejar de lado las diferencias políticas y finalmente hacer frente esta pandemia como una sola nación".

6- "Hagamos frente a la pandemia como una única nación. Mi primera acción como presidente es pedirles que se unan a mí en una oración para recordar a las 400.000 personas que han perdido la vida por el coronavirus".

7- "Tenemos que acabar esta guerra incivil. Todos tenemos la responsabilidad de defender la verdad y combatir la mentira. Saldremos de esta unidos. Recuperaremos nuestras alianzas y volvernos a reconectar con el mundo".

8- Sobre el asalto al Capitolio del pasado 06 de enero, Biden prometió que no volverá a pasar "ni hoy ni mañana".

9- "Estados Unidos enfrenta el surgimiento del extremismo político, la supremacía blanca, el terrorismo doméstico, que es algo que debemos confrontar y que vamos a derrotar".

10- "Nunca hemos fracasado en este país cuando hemos actuado juntos. Vamos a comenzar a escucharnos, a sanarnos, a vernos, a mostrar respeto... No todo tiene que ser fuego. EEUU es mejor que esto".

Con información de Globovision.

Deja un comentario