32.8 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rosa Rodríguez logró la plata en lanzamiento de martillo

Venezuela sumó varias preseas en la jornada de ayer de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

La venezolana Rosa Rodríguez obtuvo el día de ayer la medalla de plata en el lanzamiento de martillo de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago al quedar por detrás de la estadounidense Deanna Price.

En el Estadio Nacional, con un lanzamiento de 71,59 metros Rodríguez superó lo hecho en la edición de Lima 2019 en la que obtuvo el bronce con 62,32.

Price, excampeona del mundo en esta modalidad, se llevó el oro con 72,34 metros. El bronce se lo adjudicó la canadiense Kaila Butler con 65,10.

Hoy en el atletismo se disputarán las finales de los 200 metros masculino y femenino con la dominicana Marileidy Paulino, que también estará en la cita del relevo 4×100 femenino, además se corre el masculino.

Habrá finales también en los 1.500 m masculino, 5.000 m femenino, salto con pértiga femenino, impulsión de bala femenino y salto triple femenino.

PLATA PARA ELIECER ROMERO

El venezolano Eliecer Romero perdió en la final de la competencia individual masculina de sable en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Doddo se colgó la medalla dorada con un marcador de 11-15 ante Romero, que tuvo que contentarse con el segundo lugar..

Los equipos masculinos de sable combatirán por la medalla de oro el sábado, en la última jornada del esgrima en Santiago 2023.

Estados Unidos se mantiene líder en el medallero de esgrima con cuatro preseas doradas y dos plateadas, seguido por Canadá con un oro, una plata y cuatro medallas de bronce.

Argentina se sitúa en el tercer lugar con una medalla de oro y una de bronce, y luego están Chile y Venezuela con una presea plateada y una de bronce cada uno.

SEGUNDO LUGAR EN LUCHA

José Díaz sumó una nueva medalla para Venezuela en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El luchador consiguió la presea de plata en la lucha libre de la categoría 125 kg.

Díaz sucumbió ante el norteamericano Mason Parris por 2-0 en el combate por el oro.

Antes, el criollo venció a Jonovan Smith (Puerto Rico) en cuartos de final por 3-0 y a Catriel Muriel (Argentina) con pizarra de 3-0 en semifinales.

Luego de esta presea, Díaz pone la mira en la meta de la clasificación a París 2024.

“Me preparé para ir enfocado combate a combate ante cualquier rival”, declaró Díaz al departamento de prensa del Comité Olímpico Venezolano.

El medallista panamericano hizo una dedicatoria muy especial luego conseguir el segundo puesto del podio.

“Esto es para Venezuela, que nos motiva al igual que todas nuestras familias”, indicó.

“Ahora pensamos en clasificar (Juegos Olímpicos), lo intentaremos en marzo que es el preolímpico”, finalizó Díaz.

Agencia EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!